Cada vez más pymes latinoamericanas eligen SAP

Las pequeñas y medianas empresas empujaron, durante 2016, el crecimiento a doble dígito de las ventas de la compañía en el segmento.

SAP anunció que durante 2016 experimentó un sólido crecimiento de doble dígito en la venta de soluciones y servicios al segmento conocido como General Business en Latinoamérica, que agrupa a empresas pequeñas y medianas. El número de clientes pyme en la región está en pronunciada alza y cada vez son más las compañías del sector en toda la región que deciden elegir soluciones SAP para apuntalar sus procesos de transformación digital. En concreto, de los 35.000 clientes de la compañía en América Latina, el 80% ya son pymes.

El sector pyme de vital importancia para los países en Latinoamérica; por ejemplo, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son pymes que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo, de acuerdo con datos obtenidos en la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) realizada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015.

Las pymes latinoamericanas se inclinan cada vez más por incorporar la innovación en sus negocios para impulsar su crecimiento. Como consecuencia, más de la mitad de las ventas en la región durante 2016 de SAP S/4HANA, la solución de ERP en tiempo real para negocios digitales, corresponden al segmento General Business, mientras que los ingresos por soluciones en la nube se incrementaron en el orden del triple dígito.

En este sentido, en un estudio realizado en 2016 por International Data Corporation (IDC), se señala que las empresas que han optado por introducir la tecnología digital en sus procesos crecen más rápido que aquellas que no han apostado por esta renovación. Por tal motivo, entre el 50 y 60 por ciento de las empresas encuestadas aseguraron que la introducción de las nuevas tecnologías para la transformación digital de sus compañías les han ayudado a mejorar su productividad.

“Cada vez son más las organizaciones pequeñas y medianas que eligen SAP como socio estratégico para impulsar sus procesos de transformación digital, volverse más competitivas y, en definitiva, poder aprovechar las oportunidades que brinda la nueva economía digital”, señaló Pablo Signorelli, Líder de Ecosistema y de General Business de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Las soluciones en la nube, por su lado, ofrecen a las pymes la oportunidad de acceder a plataformas administrativas sin tener que realizar una gran inversión inicial. Su adopción por parte de estas empresas permite a SAP apuntalar el crecimiento exponencial del segmento cloud, y supone un acercamiento a un número mayor de compañías, en un proceso donde el rol de ecosistema de socios de negocios y canales es clave.

“A través de nuestro programa SAP Partner Sales Academy, lanzado con éxito en Brasil en 2016, queremos preparar la próxima generación de fuerza de ventas de soluciones de SAP en toda Latinoamérica. Al brindar soluciones de SAP a las empresas en crecimiento, éstas podrán acercarse a las grandes organizaciones ‘hablando el mismo lenguaje’, y así potencializar aún más su desarrollo”,  añadió Pablo Signorelli.

Another Company

Javier Soto