Coca-Cola FEMSA optimiza sus procesos de compras e integra su cadena de valor con SAP Ariba

La principal embotelladora de Coca-Cola en el mundo apunta así a optimizar todo el proceso, desde la emisión de la orden de compra hasta el pago, empezando en su filial de Colombia con planes de expansión a 9 países de Latinoamérica. Además, todos sus proveedores se sumarán a la red Ariba Network para potenciar sinergias y descubrir nuevas oportunidades de negocios.

SAP SE (NYSE: SAP) anunció que Coca-Cola FEMSA, empresa global líder en comercialización de bebidas y el embotellador público más grande de productos de Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, eligió SAP Ariba para implementar un esquema de clase mundial que abarque el proceso completo desde la adquisición hasta el pago, comenzando en su filial de Colombia con miras a expandirse a 9 países en América Latina.

Los objetivos de la compañía implican descubrir oportunidades de negocios a lo largo de este proceso, controlar mejor las estructuras de aprovisionamiento y contratos y proveer, en principio, a todos los empleados de la organización a una interfaz elegante, natural e intuitiva para que puedan hacer las compras desde catálogos pre-negociados, solicitar la adquisición de ítems especiales o hacer seguimiento de sus operaciones previas. El anuncio se hizo en el marco de SAPPHIRE NOW, celebrado en Orlando, Florida.

Por otra parte, los proveedores de Coca-Cola FEMSA formarán parte de la red Ariba Network, una plataforma de negocios digitales que les permitirá interactuar con otros clientes de SAP Ariba para potenciar sinergias, explorar nuevas oportunidades, optimizar procesos e incrementar la visibilidad en todo lo concerniente a las transacciones realizadas con Coca-Cola FEMSA. En Latinoamérica, ya son más de 17,000 compradores y vendedores conectados a esta red, los cuales han intercambiado más de 1 millón de órdenes de compra por un valor mayor a los 18 mil millones de dólares y más de 2 millones de facturas valoradas cerca de los 7.4 mil millones de dólares.

“Hemos iniciado una transformación organizacional que apunta a crear una compañía más ágil, rápida y eficiente, enfocada en el desarrollo de capacidades clave a través de centros de excelencia de las áreas comerciales, de cadena de suministro, administración y finanzas, así como innovación de TI”, sostuvo Héctor Calva, CIO de Coca-Cola FEMSA. “SAP Ariba es una pieza clave dentro de esta estrategia”, concluyó.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.

Another Company

Javier Soto