¿Cómo lograr omnicanalidad y una mejor experiencia al cliente? Flexi tiene la respuesta

¿Cómo lograr omnicanalidad y una mejor experiencia al cliente? Flexi tiene la respuesta

  • 42% de los compradores en el país prefieren iniciar un proceso de compra en línea y terminarlo en tienda física
  • Ante esta tendencia en aumento, empresas mexicanas como Flexi buscan homologar sus procesos en tiendas físicas y online para mejorar la experiencia del cliente

Ciudad de México, México – 05 de marzo de 2020 - Uno de los principales retos que las empresas enfrentan al evolucionar digitalmente es mantener la omnicanalidad de sus clientes. Los hábitos de los actuales consumidores incluyen iniciar su compra en la plataforma web, hacer modificaciones a su carrito desde su smartphone, tener la opción de recoger sus productos en una tienda física y, si es necesario, hacer una devolución en otra, sin que el proceso se vea interrumpido. 

Para las compañías de retail esto significa que el cliente se encuentre al centro de la operación. De hecho, un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que 42% de los compradores mexicanos en línea inician sus compras por internet y recogen el producto en una tienda física. 

A nivel global, Deloitte indica que las ventas en retail que se originan en línea y terminan en una tienda física ascienden a más de 1.5 trillones de dólares, de ahí la importancia para las empresas de este sector en contar con una estrategia sólida de omnicanalidad. 

Al respecto, Javier Peñúñuri, director de Ingeniería de Valor para la Industria de Retail de SAP México, comentó, “actualmente vemos que más empresas de este sector en México cuentan con una sólida estrategia digital que les permite entender mejor a sus clientes y sobre todo actuar oportunamente para ofrecer lo que requieren, muestra de esto fue que en el último año nuestras soluciones de Gestión de Experiencia reportaron crecimiento a doble dígito.” 

Contar con la homologación de procesos de pago y al mismo tiempo ofrecer experiencias al cliente suelen ser los principales retos que enfrentan las compañías. En el panorama mexicano tenemos ejemplos como el de Flexi, empresa dedicada a la producción y comercialización de calzado, la cual durante la más reciente edición de SAP NOW expuso cómo con una red de 450 de tiendas y franquicias lanzó en 2019 una plataforma online que hacía frente a estos retos. 

“El desafío es que nuestras plataformas y las de las franquicias no se pueden comunicar. El plan consiste en enriquecer la experiencia del consumidor y que sea la misma en cualquier canal en el que nos consuma, sea en fábrica, en una tienda de Flexi, en una franquicia o en línea”, comentó Flavio Abreu, jefe de Operación de Sistemas de Flexi. 

El objetivo de Flexi es que en los próximos años se implemente en todas sus tiendas la solución de SAP S/4HANA for Fashion para homologar sus sistemas con franquicias y tienda online, y así, lograr que el cliente pueda seguir desde las distintas plataformas su compra sin ver interrumpido su proceso.

Como primer paso para lanzar su tienda en línea, Flexi utilizó las soluciones de SAP en 2019, y este año iniciará con la implementación de otras herramientas tecnológicas que le ayudarán a tener mayor control en sus procesos.

El beneficio directo de esta nueva estrategia será crear una experiencia holística para los consumidores, desde la experiencia de e-commerce, devoluciones, hasta recoger sus productos en cualquier tienda.

Grisel Anaya External Communications, SAP México
Francisco Granados Ramírez Senior Account Executive, Another Company

 

Sobre SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,600 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinameri..., o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.