Cómo ser una pyme y expandir tu negocio por el mundo sin fallar en el intento

CARCAL transformó sus procesos de manufactura para alcanzar la perfección de la mano de SAP Business One

Ciudad de México, a 13 de diciembre, 2018.- El objetivo de cualquier empresa, sin importar su tamaño, es expandirse, ya sea a nivel local o internacional. A pesar de que este es el objetivo principal de cualquier emprendimiento, la tarea se complica si tomamos en cuenta que alrededor del 75% de las pequeñas y medianas empresas desaparecen después de dos años en función, de acuerdo con Startup México.

Sin embargo, existen ejemplos de perseverancia e innovación como el de Carcal, compañía líder en la industria de artículos de limpieza, la cual hace algunos años empezó su carrera para posicionarse en México e inclusive, llegar a tener presencia alrededor del mundo. Con ese objetivo en mente, el uso de la tecnología ha sido vital para perfeccionar sus procesos de manufactura.

Story image

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, contar con soluciones tecnológicas permite alcanzar los objetivos de cualquier empresa de una manera más ágil. Para alcanzar esta transformación digital se requiere contar con aliados estratégicos que diseñen soluciones a la medida de cada compañía y que sepan implementarlos adecuadamente.

Necesitábamos SAP Business One para digitalizar la parte de manufactura calidad y servicios. Con esta solución podemos ver perfectamente todos los procesos en cada área, y ahora trabajamos de una manera más sistematizada y con procesos bien definidos”, explica Mario Ruiz, director de operaciones de Carcal.

Con este tipo de tecnologías, las empresas que cuentan con distintas sedes o plantas de producción, sin importar el lugar donde se encuentren, pueden impulsar la mejora continua y mayor eficiencia logística para generar un nuevo nivel de satisfacción en los usuarios finales.

Invitamos a que más compañías, independientemente del tamaño, emprendan el viaje de la digitalización ya que suma valor en todos los sentidos, tanto a sus empresas, como al país a través de competitividad con productos de calidad y la creación de nuevos empleos” comentó Javier Velasco, gerente de canales de SAP México.Es por ello que nuestro trabajo se centra en todo el ecosistema empresarial mexicano para ofrecerles las herramientas y soluciones que les permiten transformar sus procesos, adecuándose a sus necesidades, presupuestos y la historia que quieren contar”, finalizó Velasco
Story image

El panorama de las pymes es alentador, la tecnología como buena herramienta democratizadora, cierra las brechas para que más compañías crezcan. El 73% de las empresas de este segmento que han adoptado soluciones digitales indican que vieron cumplidas o superadas sus expectativas con respecto a las inversiones en tecnología, según informó IDC en un estudio donde se consultó a más 3,900 pymes de 13 países, incluyendo México.

Carlos Castañeda
Carlos Castañeda Senior Account Executive at Another Company

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter@SAPNoticiasMX.