Connect2Drs, finalista mexicana en la tercera edición de SAP Innomarathon 2019

Connect2Drs, finalista mexicana en la tercera edición de SAP Innomarathon 2019

  • A través de este concurso, SAP promueve el espíritu emprendedor con impacto social en América Latina
  • La final de esta iniciativa internacional se realizará del 21 al 25 de octubre en la ciudad de Nueva York, donde Connect2Drs representará a México

Ciudad de México, 31 de julio de 2019.- SAP, en alianza con Socialab, realizó del 18 al 20 de julio la  primera etapa de SAP Innomarathon 2019, competencia regional en la que empresas emergentes de países como Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil presentaron iniciativas que resuelven problemas sociales relacionados con educación, ciudades inteligentes, sostenibilidad y salud.

A través de una convocatoria regional se seleccionaron a 6 empresas por país para participar en este desafío que, con el apoyo de mentores de SAP, se enfocó en la integración de tecnologías de SAP Leonardo (Internet de las Cosas, Big Data, Machine Learning, entre otras) en cada proyecto, y así impactar positivamente a la sociedad en alineación con los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

En México las startups participantes fueron Clupp, Bedu, Bockchain Academy, JID, Green Trotters y Connect2Drs, siendo esta última la iniciativa seleccionada que avanzó a la final.

Isabel López, Noe Cruz y Marcela Rivero
Isabel López, Noe Cruz y Marcela Rivero

 

Marcela Rivero, creadora del proyecto, será la representante de México y viajará el próximo 21 de octubre a la ciudad de Nueva York para disputar la final. El ganador recibirá cinco mil dólares y doce meses de tutoría por parte del equipo de responsabilidad social de SAP Labs en Brasil, así como el apoyo de mentores y asesores tecnológicos de la compañía para impulsar su proyecto.

Connect2Drs es una plataforma que apoya a pacientes a tener asesorías médicas virtuales o vía video-streaming con médicos generales y especialistas de alta calidad sin costos elevados, así como proveerles recetas y medicamentos a domicilio.

Gracias a SAP y Socialab representaremos a México en esta iniciativa y demostraremos que somos capaces de generar un impacto social no solo para millones de personas en México, sino en el mundo” comentó Marcela Rivero, CEO de Connect2Drs
Grisel Anaya External Communications at SAP México
Carlos Castañeda
Carlos Castañeda Senior Account Executive at Another Company

 

Sobre SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machinelearning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,500 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.