Ecosistema empresarial llama a pymes a acelerar su adopción digital

Ecosistema empresarial llama a pymes a acelerar su adopción digital

  • De acuerdo con IDC y SAP, sólo 3% de las pymes mexicanas ha implementado tecnología para automatizar procesos y contar con información en tiempo real
  • Compañías como Christus Muguerza, Curacreto, Grupo Julio, Grupo Vasconia, Grupo Ultra, y RLH Properties demuestran cómo la tecnología ha mejorado sus procesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, 17 de septiembre de 2019 –  En un panorama donde sólo el 3% de las pymes mexicanas ha implementado tecnología para obtener información en tiempo real y automatizar procesos, surgen iniciativas como SAP Time to Tell para acelerar la adopción digital de las pymes en el país, las cuales representan más de 4 millones de unidades económicas.

En la tercera edición de SAP Time to Tell, empresas como Christus Muguerza, Curacreto, Grupo Julio, Grupo Vasconia, Grupo Ultra, y RLH Properties compartieron sus historias de cambio, los retos que enfrentan sus industrias, y cómo la tecnología juega un papel clave para mantenerse competitivas. En este contexto destacan tres pasos clave para llegar a la digitalización: fijar la meta a donde se quiere dirigir la compañía, realizar un cambio en la cultura organizacional que propicie la adopción tecnológica entre los colaboradores, y finalmente, tomar una correcta decisión en términos de qué partner y habilitador tecnológico acompañará a las empresas en su transformación.

Al respecto, Victor Espejel, COO de Grupo Julio comentó "para nosotros, la planeación estratégica en el sector retail es indispensable, donde SAP nos ayuda con la omnicanalidad como parte primordial, ya que nos ayuda a generar experiencias en nuestros clientes y sobre todo a atender las necesidades de los más de 190 puntos de venta, así como identificar la demanda de los clientes y sus preferencias”.
 Asimismo, Jesús Díaz, CIO de Christus Muguerza, institución médica con fuerte presencia en el noreste de México, indicó "el sector médico es muy complejo y uno de sus temas primordiales es la confianza en la información, por tal motivo, al contar con herramientas de SAP es sorprendente la manera en que se pueda interactuar con 18 puntos de integración o tecnologías distintas, lo que provoca que la automatización de los procesos ya no sean aislados y se pueda acceder al historial de un paciente en tiempo real, por mencionar un ejemplo”.

En la Economía de la Experiencia, donde los sentimientos y opiniones de los clientes y usuarios cuentan más que nunca, las pymes tienen a su alcance herramientas que les permiten estar más cerca de sus clientes y colaboradores, entender lo que requieren y atender sus necesidades.

 Durante SAP Time to Tell, Enrique Upton, Chief Operations Officer de SAP México, comentó que “estamos en una época donde los clientes valoran las experiencias que tienen día a día con los servicios, productos, marcas y colaboradores. Aquellas empresas capaces de capturar en tiempo real esta ´experiencia´ son las que podrán tomar parte de un mercado de 100 mil millones de dólares”.

 El evento contó con la presencia de diversos miembros del ecosistema digital de México: BlackSip, Celeritech, Enable, Enapsys, I-Grow Consulting, Neoris, Optisoft, Outliers, PeopleNext, Seidor, Softtek y Xamai.

Grisel Anaya External Communications at SAP México
Francisco Granados Ramírez Senior Account Executive at Another Company

 

 

Sobre SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machinelearning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,500 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.