El negocio de la nube de SAP crece a doble dígito en México

La compañía anunció sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, donde fue extraordinario el desempeño de las soluciones SAP SuccessFactors y SAP HANA Enterprise Cloud. Algunas de las empresas que han decidido implementar estas soluciones, como parte de su estrategia de transformación digital, son El Palacio de Hierro y el parque temático Xcaret

SAP México anunció los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017, reportando un crecimiento a doble dígito en ingresos por soluciones en la nube. Particularmente, el portafolio de soluciones de capital humano de SAP SuccessFactors tuvo un período extraordinario, con un incremento de tres dígitos, al igual que la plataforma de computación in memory SAP HANA, mientras que las soluciones SAP HANA Enterprise Cloud se incrementaron a doble dígito. En un análisis por industrias, destacan los desempeños de Retail y Productos de Consumo, ambas con crecimientos de doble dígito.

“Las agendas de los principales líderes de negocios y de gobierno en México tienen una prioridad: completar el camino hacia la transformación digital”, aseguró Rafael Sánchez, Director General de SAP México. “Nuestra misión es apuntalar a todas las empresas del país, al igual que a todas las entidades del sector público, para que dispongan de las mejores herramientas disponibles para definir sus panoramas de IT y sus estrategias de crecimiento en el largo plazo”, concluyó.

En la industria de retail El Palacio de Hierro, una de las cadenas de tiendas departamentales de mayor prestigio en México, eligió SAP HANA Enterprise Cloud para avanzar su agenda digital simplificando sus aplicaciones y transformándose a través de la nube. Con una larga historia de trabajo conjunto con SAP, la empresa busca optimizar la eficiencia de sus operaciones para asegurar la continuidad de su negocio diario y crear transparencia a partir del manejo proactivo de áreas clave de su negocio.

Por su parte, Experiencias Xcaret Parques, el grupo líder en parques temáticos de naturaleza y aventura del país, eligió SAP HANA Enterprise Cloud para simplificar sus procesos y su panorama de IT. La compañía construye su plataforma de transformación digital para la próxima década, y las soluciones de SAP dan soporte a esa estrategia para sus diferentes líneas de negocios: entretenimiento, hoteles, retail y, próximamente, oil & gas. Para promover el entrenamiento continuo y las certificaciones entre sus usuarios, Experiencias Xcaret Parques también eligió Fiori como su nueva interfaz de usuario intuitiva, y SAP Learning Hub, la plataforma de educación en la nube.

El segmento de General Business, que abarca el grueso de clientes de pequeña y mediana empresa atendidos a través de canales y socios de negocios, también experimentó un fuerte incremento en el período, en especial con SAP Business One.

“Los resultados financieros conseguidos durante el primer trimestre del año demuestran que estamos atendiendo y escuchando las necesidades del mercado, y que somos los socios estratégicos que las compañías buscan al dar el salto a la economía digital en México”, agregó Georgina Valencia, Chief Financial Officer (CFO) de SAP México.

En Latinoamérica, la compañía anunció un incremento acelerado a doble dígito en ingreso por venta de software y de soluciones en la nube, resultado de una ejecución impecable durante 2016, que se ve reflejado en un saludable balance entre las soluciones on premise y cloud. A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre del 9% en moneda constante por ingresos de software y de la nube y del 49% en nuevas subscripciones en la nube.

Contacte con nosotros
Sobre SAP

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter@SAPNoticiasMX.