Fortalece al empresariado mexicano crecimiento de SAP en México

Fortalece al empresariado mexicano crecimiento de SAP en México

  • Resultados del segundo trimestre muestran fuertes índices de crecimiento por los conceptos de soluciones y suscripciones en la nube ​
  • El segmento de pequeñas y medianas empresas registra un crecimiento de triple dígito en la nube

Los resultados de SAP México correspondientes al segundo trimestre del año consolidan a la compañía de origen alemán como el aliado estratégico para que el empresariado mexicano maximice su eficiencia por medio de la transformación digital. Prueba de lo anterior, es la creciente aceptación de las innovaciones de SAP en el mercado nacional.

En particular, el periodo muestra un incremento a doble dígito en ingresos por suscripciones en la nube, donde destaca la industria de Productos de Consumo, con crecimiento de doble dígito en on premise. Paralelamente, los sectores de Retail y Banca arrojan crecimientos de triple y doble dígito en la nube, respectivamente.

El desempeño comercial de SAP SuccessFactors, herramienta en cloud de gestión de capital humano, muestra un fuerte incremento a doble dígito, cifra que denota el compromiso de SAP por acercar la tecnología de la nube a las empresas de todos los tamaños y sectores. Tal es el caso de Sello Rojo, compañía con más de medio siglo en el mercado mexicano dedicada a la producción y comercialización de leche y sus derivados, ha elegido SAP SuccessFactors para mejorar la gestión de desarrollo de sus 4,800 colaboradores con una plataforma digital e innovadora. Adicionalmente, Sello Rojo optimizará su cadena de suministro con tecnología de SAP para mejorar su logística de entrega, adaptándose rápidamente a los requerimientos de sus productos utilizando soluciones digitales.  

La adopción de soluciones tecnológicas en la nube para maximizar la eficiencia de gastos muestra un claro aumento en nuestro país, esto se refleja, por ejemplo, en el crecimiento a triple dígito en la adquisición de herramientas de control de gastos de viajes y corporativos, SAP Concur, así como la plataforma de datos en memoria SAP HANA. Asimismo, cabe destacar el importante crecimiento de soluciones de SAP en la nube en el segmento de pequeñas y medianas empresas, también a triple dígito,

“Sin duda, los sólidos resultados del segundo trimestre de 2018 muestran la confianza de SAP por acercar la más avanzada tecnología a todas las empresas del país. Nuestras soluciones son un habilitador del desarrollo económico y la eficiencia operativa para las organizaciones de todos los tamaños e industrias que desean innovar y posicionarse como empresas inteligentes”, afirmó Desmond Mullarkey, presidente y director general de SAP México.

Adicionalmente, SAP en América Latina muestra en los resultados de este mismo periodo, un incremento a doble dígito en los ingresos por ventas en conjunto de soluciones en la nube y on premise. El dato destacado es que el segmento cloud mostró alzas en absolutamente todos los países de la región.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el segundo trimestre de 2018 del 10% en moneda constante por ingresos de software y de la nube y 40% en ingresos por subscripciones en la nube.

Contacte con nosotros
Carlos Castañeda Account Executive, Another Company
Juan Carlos Puebla Senior Account Executive, Another Company
Carlos Castañeda Account Executive, Another Company
Juan Carlos Puebla Senior Account Executive, Another Company
Sobre SAP

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Nuestra tecnología de machine learningIoT y avanzadas analíticas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 413.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y a marcar una diferencia en sus industrias. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.