Herramientas tecnológicas te ayudan a disfrutar la Marcha del Orgullo

Herramientas tecnológicas te ayudan a disfrutar la Marcha del Orgullo

La tecnología ayudará a los asistentes a tener una gran experiencia durante una de las festividades más emblemáticas del mes Pride

Jueves 21 de junio de 2018 — La participación en las marchas para defender los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) ha crecido año con año, desde que en 1979 se realizó la primera caminata de este tipo en la Ciudad de México. En promedio, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública, en la marcha participan cerca de 30 mil ciudadanos que se dan cita en diferentes lugares emblemáticos como El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, entre otros.

Considerada por algunos como una celebración a la diversidad y la inclusión, la Marcha ha alcanzado matices tecnológicos, que poco a poco se han convertido en fundamentales para que los voluntarios maximicen la experiencia y que su participación sea aún más extraordinaria. Algunas de ellas:

  • Apps de movilidad. No sólo funcionan para ahorrar tráfico, sino que, a través de su GPS, marca la ruta de la Marcha para que los voluntarios puedan incorporarse en el punto de su preferencia. Adicional, las que ofrecen transporte de pasajeros auxilian a los participantes que no deseen utilizar su auto para llegar a la Marcha, facilitando la accesibilidad a la misma.

  • Apps de compras. La Marcha tiene una distancia de aproximadamente 5 kilómetros. Con las herramientas tecnológicas de entrega de bienes, las posibilidades de solicitar el envío de agua o alimentos se convierten en un gran aliado para asegurar las mejores condiciones físicas de los participantes para disfrutar el evento.

  • Aplicación del sistema de bicicletas públicas: Esta opción de transporte en la Ciudad de México habilita en tiempo real la facilidad de su servicio en distintas estaciones a lo largo de la ciudad. La aplicación indicará a sus usuarios la estación más cercana y la disponibilidad de bicicletas y rutas, de acuerdo a su ubicación.

También para las compañías

Las herramientas tecnológicas no son exclusivas para los usuarios finales, ya que las compañías también pueden echar mano de ellas para mejorar sus prácticas de diversidad e inclusión, más allá de unirse a las festividades del orgullo LGBTTTI.

Un ejemplo de esto son las soluciones de SAP, compañía líder de software corporativo y participante activo de la Marcha por 3 años consecutivos, de gestión de capital humano.

SAP SuccessFactors es un portafolio de soluciones tecnológicas que facilita la inclusión de talento donde sin importar el género, la nacionalidad o las capacidades. Todos pueden ser parte de la misma fuerza laboral en el mundo digital.

Como resultado, a través de la tecnología se pueden eliminar ciertas barreras y marcar planes de carrera, promociones basadas únicamente en capacidades y objetivos, así como recibir alertas de ciertas prácticas y decisiones para evitar caer en prejuicios y seguir promoviendo la diversidad e inclusión.

SAP SuccessFactors Moves Business Beyond Bias

Juan Carlos Puebla Senior Account Executive at Another Company