LA NUBE DE SAP CRECE A DOBLE DÍGITO EN MÉXICO EN 2016

La compañía reportó resultados récord en el país. La adopción de la plataforma SAP HANA y de las soluciones de gestión de capital humano SAP SuccessFactor y de procurement SAP Ariba también exhibieron incrementos de doble dígito.

SAP anunció los resultados correspondientes al cuarto trimestre y al período fiscal 2016 en México. La compañía continúa reportando desempeños récord: registró un crecimiento de doble dígito en la nube y mostró un crecimiento de doble dígito en sus ingresos por ventas de software en 2016 respecto al año anterior.

Cada vez son más las compañías mexicanas que optan por hacer frente a sus procesos de transformación para aprovechar al máximo los beneficios y las oportunidades ligadas a la economía digital. Como muestra de esto, cabe destacar que la plataforma SAP HANA continúa su rápida adopción y exhibió un crecimiento de doble dígito en el país. En ese mismo orden de incremento, se ubican las soluciones de gestión de capital humano SAP SuccessFactor y el portafolio para compras, SAP Ariba.

Grupo Lala, la principal empresa en el sector de lácteos de México, inició su proceso de transformación digital de la mano de SAP. A partir de SAP HANA unificará su cadena de valor, su estrategia de marketing y su capacidad de análisis. También utilizará SAP Ariba para mejorar las negociaciones con proveedores y dar mayor visibilidad a todo el proceso de compra.

Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), plantea sentar las bases para reducir sus costos y mejorar los servicios, al asegura su escalabilidad y acelerar el tiempo de respuesta hacia nuevos requerimientos de negocios gracias a SAP HANA. Con SAP Hybris Market podrá enfocarse en mejorar la experiencia del consumidor, la definición de productos y la consistencia de la información sobre servicios a través de todos los canales, en tiempo real.

La industria de Servicios Financieros ha sido una de las más destacadas durante 2016, con alzas de triple dígito en diferentes soluciones. Banco Compartamos, la entidad de microfinanzas más grande de Latinoamérica, utiliza SAP HANA y soluciones de SAP Banking para dar apoyo a sus planes de triplicar el número de préstamos a otorgar en México.

“México ha entrado en la Economía Digital con un plan acelerado de modernización y competitividad que lo reafirma como líder en Latinoamérica. En este sentido, observamos una gran apertura de las empresas para instrumentar su transformación digital”, señala Rafa Sánchez, director general de SAP México. “Nuestros resultados financieros demuestran que estamos escuchando las necesidades del mercado y nos mantienen muy bien posicionados para ser los socios estratégicos de todas las compañías que busquen reimaginar sus modelos de negocio en la nueva economía digital”, agrega.

SAP Latinoamérica también logró resultados extraordinarios duplicando su negocio en la nube en toda la región durante la segunda mitad de 2016. De igual manera, mostró un sólido crecimiento en las soluciones de abastecimiento de SAP Ariba y las de manejo de talento de SAP SuccessFactors. SAP HANA continuó su progresivo ascenso sumando grandes clientes en 2016 como Itaú, Ache y Burger King en Brasil y Grupo Lala, Infonavit y Compartamos en México. A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el año fiscal 2016 del 7% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, mientras que las nuevas ventas de suscripciones en la nube –indicador clave del éxito de ventas en la nube de SAP- se incrementaron 40% en moneda constante durante el cuarto trimestre de 2016, y 31 por ciento, si consideramos el año completo. Al mismo tiempo, SAP alcanzó la meta establecida para el 2016, fijando un nuevo objetivo más ambicioso para el 2020.

Hoja de Datos Earnings 2016

PDF - 2.7 Mb