La Nube no está en el cielo, sino en la tierra… y hasta debajo del mar

La Nube no está en el cielo, sino en la tierra… y hasta debajo del mar

  • La vida digital de millones de personas, empresas e instituciones corre por una red de casi mil 200 millones de metros de cables submarinos que conectan al mundo
  • En el caso de los negocios, actualmente más del 90% de las empresas ya están utilizando tecnología en la Nube en un entorno público, privado o híbrido 

CIUDAD DE MÉXICO, México, 15 de octubre de 2019 – Lejos de lo que su nombre supone, la Nube no es blanca ni surca el cielo condensada en diminutas partículas de agua o nieve: existe en la tierra y navega por debajo de los océanos. La vida digital de millones de personas, empresas e instituciones corre por una red de casi mil 200 millones de metros de cables submarinos que conectan al mundo, y a través de poderosos servidores en la superficie que garantizan nuestra conectividad.

Si bien su uso se comenzó a popularizar tanto para empresas como para las personas en 2014, actualmente hacemos uso de ella de manera más cotidiana, muchas veces sin ser conscientes de ello. Compras en línea, entretenimiento, redes sociales, automatización de procesos, operaciones empresariales, correos electrónicos, todo eso está ahí, en la Nube.

En el caso de los negocios, la Nube permite a los usuarios almacenar una gran cantidad de información, analizarla en tiempo real y disponer de ella en cualquier lugar. Actualmente, más del 90% de las empresas a nivel global ya están utilizando tecnología en la Nube en un entorno público, privado o híbrido, esto de acuerdo con reportes de SAP, con más de 110 millones de suscriptores en sus servicios cloud y 41 centros de datos de última generación alrededor del mundo. 

Esto demuestra que la Nube es la respuesta de las organización –de cualquier tamaño o industria– para hacer frente a los desafíos de adopción digital. De acuerdo con Gartner, se prevé que el número de proveedores de servicios gestionados en ella se triplique para finales de este año, mientras que para 2021 más de la mitad de las compañías globales que ya la usen adoptarán una estrategia integral en ella.

De acuerdo con Martha Cuenca, directora de Plataforma Digital y Tecnologías Inteligentes de SAP México, el principal beneficio de la Nube para los negocios es la flexibilidad, pues las empresas pueden escalar su plataforma digital rápidamente para satisfacer la demanda, así como la accesibilidad, pues pagan solo por lo que usan, minimizando costos de hardware, y la disponibilidad, teniendo acceso 24x7 al sistema desde cualquier lugar. Finalmente, se encuentra su simplicidad para gestionar servidores y actualizar software.

“Más que una herramienta, la nube se ha convertido en una solución integral que está definiendo el futuro de sociedades, industrias e instituciones. En el caso de las compañías, a medida que se digitalizan y se vuelven más inteligentes, pueden adoptar la Nube y sus diferentes categorías de servicios: software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) para ser más innovadoras, competitivas y rentables”, concluye Cuenca. 

Grisel Anaya External Communications at SAP México
Sobre SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,600 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinameri..., o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.