La pasión por el juego se encuentra con la tecnología: SAP convierte a los fanáticos de la NBA en expertos

• La plataforma en la Nube transforma la experiencia de los fanáticos con estadísticas que les permiten tener insights de primera mano para llevar su furor por el juego a otro nivel
  • NBA Advanced Stats recopila información de los partidos que pueden consultarse entre 10 y 15 minutos después de cada juego gracias a la captura de datos minuto a minuto

Desde hace 25 años, México ha sido el escenario de diversos juegos de la National Basketball Association (NBA), pero esta es la primera vez que la liga programa cuatro partidos de la temporada regular en nuestro país durante un mismo año. Estos 7 y 9 de diciembre, los Brooklyn Nets se enfrentarán al Miami Heat y al Oklahoma Thunder en la Arena Ciudad de México, evidenciando que el furor por el básquet está más vivo que nunca.

Además de presenciar los partidos en vivo, los fanáticos buscan llevar su experiencia a otro nivel y la tecnología es una forma de lograrlo. En ese sentido, la Nube brinda a los seguidores de la liga información continua que los ayuda a seguir cada detalle de la evolución de la temporada.

El portal NBA.com/Stats, potenciado por SAP HANA, ofrece estadísticas de partidos desde la temporada inaugural de 1946 hasta la temporada actual entre 10 y 15 minutos después de que terminen los encuentros. Los Advanced Stats se convierten en una alternativa para que los amantes del básquet puedan analizar el desempeño de los líderes de la liga, sus equipos y jugadores favoritos, disfrutando de una experiencia más completa alrededor de los juegos de la temporada.

La recopilación de estadísticas continuas de pases, defensas, lanzamientos, puntaje y más se logra con un sistema de análisis basado en la Nube a través de seis cámaras instaladas en las arenas albergan los partidos de la NBA, y que da seguimiento al movimiento de cada jugador y del balón 25 veces por segundo.

Este nivel de análisis permite a los apasionados de la NBA adueñarse de esta inteligencia de datos de alto nivel para disfrutar los encuentros de un ángulo diferente, definir quiénes fueron los más destacados y tener mejores herramientas para, incluso, hacer predicciones durante las quinielas.

De la mano de la tecnología de SAP, los fanáticos de la NBA pueden de esta manera convertirse en verdaderos expertos y vivir la pasión por el deporte como nunca antes.