Las listas de útiles “se suben” a la nube

Durante 2017, la derrama económica generada por el regreso a clases en México se estimó en más de 75 mil millones de pesos

Año con año, el regreso a clases se ha convertido en una de las temporadas de ventas más importantes en el país. Esta época impone un reto para las compañías que comercializan útiles escolares, pues deben ofrecer las mejores experiencias de compra a clientes cada vez más exigentes y digitales

Durante 2017, la derrama económica generada en México en este periodo se estimaba en más de 75 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, representando un crecimiento del 4% respecto al año anterior.

Con 25.6 millones de estudiantes (de acuerdo a datos de la SEP) regresando a clases este mes, el comercio electrónico ha cobrado gran relevancia y se ha convertido en un punto de contacto y venta con las marcas. Prueba de ello son las grandes temporadas que ponen un foco importante en la venta online, como la temporada navideña e incluso unas más especializadas como HotSale, que este año reportó un incremento de venta del 75% respecto a su edición anterior.

“La principal apuesta del comercio electrónico para las organizaciones en estas temporadas de ventas es la implementación de soluciones que permitan conocer a los consumidores y sus preferencias, concretar las transacciones de compras en línea con mayor efectividad y ser más competitivas frente sus mercados al ofrecer una experiencia al cliente consistente y excepcional”, comentó Gustavo Galicia, director de SAP Customer Experience en México.

Un ejemplo de estas estrategias es la implementación de nuevas tecnologías en tiendas departamentales, tiendas suministros de oficina y papelerías, como SAP Commerce Cloud, solución digital que equipa a compañías de todos los tamaños con una renovada plataforma de comercio electrónico que les permite trabajar de manera más efectiva y flexible, realizar cambios de productos de forma instantánea, ofrecer un customer journey personalizado y tener una mejora en los puntajes de satisfacción del cliente.

Con base en esta premisa, cada vez son más las empresas “digitalmente inteligentes” que suben sus procesos a la nube para, en medida de lo posible, posicionar su marca y generar más ganancias y ahorros, a través de la consolidación de experiencias únicas para los consumidores con una alta demanda y expectativa alrededor del regreso a clases.

Carlos Castañeda Account Executive, Another Company
Juan Carlos Puebla Senior Account Executive, Another Company

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Nuestra tecnología de machine learningIoT y avanzadas analíticas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 413.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y a marcar una diferencia en sus industrias. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.