Las soluciones de Gigya de SAP ayudan a las empresas a proteger los datos del cliente y crear confianza

• SAP® Hybris® Identity, SAP Hybris Consent and SAP Hybris Profile admiten privacidad, cumplimiento y personalización
  • Las compañías pueden cumplir con el GDPR y ofrecer a sus clientes transparencia y control

SAP SE (NYSE: SAP) presentó tres nuevas soluciones, para ayudar a las organizaciones que tienen la necesidad de recoger datos de sus clientes con el cumplimiento del reglamento general de protección de datos (GDPR) de la Unión Europea, a generar experiencias personalizadas. Los tres nuevos productos ya están disponibles y podrán ser implementados por separado o como un paquete.

Hoy en día muchas marcas se esfuerzan por iniciar y establecer relaciones de confianza con sus clientes en línea. La falta de transparencia y control de la información personal por parte de las marcas ha erosionado la confianza en las experiencias digitales de los clientes. De hecho, una encuesta reciente muestra que los datos se utilizan que sin que los clientes lo sepan, y esa es la principal razón por la que los consumidores abandonan a las marcas.

Superando el reto de la conformidad

El GDPR, que entra en vigencia el 25 de mayo, otorga nuevos y amplios derechos a los residentes y visitantes a la Unión Europea y se aplica a organizaciones de cualquier parte del mundo que recopilen información personal en la región. Esto afecta, consecuentemente, a las compañías mexicanas que tengan vínculos comerciales con Europa.

Con la integración de su reciente adquisición, Gigya, SAP ofrece ahora a los clientes soluciones para ayudarlos a ganar transparencia y control sobre sus datos, ayudándoles a superar el desafío de conformidad con un registro sólido, preferencias de consentimiento y administración de perfiles. Las soluciones se pueden escalar de forma rápida y segura para administrar miles de millones de identidades y miles de propiedades digitales en cientos de marcar para ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos de privacidad y normas de protección de datos.

“Con el GDPR a la vuelta de la esquina, el momento para estas soluciones no podría ser mejor”, afirmó el presidente de SAP Hybris, Alex Atzberger. “En un momento en el que SAP está duplicando su estrategia para proporcionar un conjunto de aplicaciones de front-office, la combinación de SAP Hybris y Gigya es un gran beneficio para los clientes. Es importante destacar que convierte una necesidad de conformidad en una ventaja comercial estratégica y crea relaciones más confiables con los clientes”, añadió Atzberger.

Tres nuevas soluciones SAP® Hybris® desde Gigya

SAP trae estas tres nuevas soluciones al mercado para ayudar a las organizaciones a adoptar un enfoque digital que impulse el marketing, las ventas y que consigan tener servicios más efectivos a través de los datos, a la vez que el cliente mantiene el control de los datos que comparte.

SAP® Hybris® Identity establece el registro seguro de clientes y el inicio de sesión en sitios web, aplicaciones móviles y dispositivos de Internet de las Cosas, utilizando opciones flexibles de autenticación de usuarios, estándares de federación y funcionalidad de inicio de sesión único. Captura y almacena datos de identidad de clientes para ofrecer experiencias digitales confiables y personalizadas. Los flujos de registro optimizados aumentan la conversión, mientras que la plataforma ayuda a proteger a los consumidores contra el fraude de suplantación de identidad y el robo de datos personales.

SAP Hybris Consent presenta y captura el consentimiento del cliente para los términos del servicio y los acuerdos de privacidad, incluido el consentimiento de cookies y las comunicaciones de marketing. Para efectos de auditoría, los acuerdos de conformidad de privacidad y el historial de consentimiento se registran durante todo el ciclo de vida del cliente. Esta información se puede sincronizar con las aplicaciones de marketing, ventas y servicio. Los clientes tienen el control total de su información personal con funciones de revocación de conformidad de privacidad, exportación de datos segura y eliminación de la cuenta. Los registros de conformidad se almacenan en una “bóveda de datos” segura.

SAP Hybris Profile transforma la información de identidad del cliente, los atributos del perfil y otros datos del sistema en una sola vista del cliente, y se puede organizar en tiempo real o en tandas, para prácticamente cualquier aplicación, servicio o almacén de datos. Las organizaciones podrán administrar la información de dichas vistas individuales a lo largo del ciclo de vida del cliente. Con esta plataforma, la conformidad del cliente y la transparencia están garantizadas. Los clientes de SAP podrá analizar dentro de estas vistas únicas de los clientes, planificar predecir y optimizar las experiencias digitales para respaldar las ventas, con un servicio en tiempo real.

"Si los datos son el nuevo petróleo, entonces la confianza es la última divisa que impulsa esta nueva economía", dijo el gerente general de Gigya, Patrick Salyer. "Para crear confianza, los consumidores exigen transparencia y control sobre cómo se administran los datos de sus clientes. El GDPR va más allá, y lo exige legalmente. Con estas nuevas ofertas de SAP Hybris de Gigya, podemos ofrecer una de las únicas soluciones en el mercado que crean relaciones confiables con los clientes, sólo cuatro meses después de que SAP anunciara su intención de adquirir Gigya”, añadió Salyer.

Puedes encontrar más detalles sobre las soluciones Gigya aquí. Para más  información sobre las soluciones de SAP Hybris, visita el SAP Hybris News Center o sigue a SAP Hybris Solutions en @saphybris.

Carlos Castañeda

Account Executive, Another Company