Las soluciones de SAP de gestión de capital humano crecen a doble dígito en toda Latinoamérica

Se destacó el desempeño en países como México, Colombia, Brasil y Perú. El manejo adecuado del talento dentro de una organización es clave para las compañías que quieren retener a sus mejores colaboradores y enfrentar los nuevos desafíos de negocios.

SAP anunció que su familia de soluciones de gestión de capital humano (HCM) SAP SuccessFactors alcanzó un crecimiento de doble dígito en Latinoamérica durante 2016. En particular, países como México, Colombia, Brasil o Perú exhibieron un desempeño destacado.

Esto se produce en un contexto en el que la estrategia de gestión de capital humano de una compañía puede afectar significativamente la manera en que se desenvuelve en el mercado y hasta su futuro. Una organización que se enfoca en administrar de manera eficiente el talento y mejorar de manera continua el rendimiento de sus colaboradores alcanza mejores niveles de satisfacción de sus empleados y de retención de los mejores recursos disponibles. Esto resulta en una mayor productividad general y en una más alta capacidad de respuesta para enfrentar los nuevos desafíos de negocios.

“Las estrategias empresariales actuales se basan en las personas y, para poder apuntalar el desarrollo profesional de sus colaboradores, promover una cultura participativa y dar un salto clave hacia la transformación digital, es imprescindible contar con soluciones de HCM inteligentes”, señaló Juan Albelo, Líder de SAP SuccessFactors para SAP Latinoamérica.

Entre las compañías regionales que comenzaron a trabajar recientemente con SAP SuccessFactors, y a obtener los beneficios asociados, se encuentra Honda Sudamérica, que utiliza estas soluciones en Brasil para integrar, estandarizar y consolidar sus procesos de gestión del talento: así planea mejorar su visibilidad sobre el desempeño y el desarrollo de carrera de sus empleados para incrementar la eficacia y la eficiencia, al tiempo que reduce riesgos y minimiza el desperdicio del tiempo utilizado en resolver tareas administrativas.

Por su parte, Grupo Corbeta, también conocido como Colombiana de Comercio o Alkosto, utilizará SuccessFactors para mejorar todo el ciclo de vida de la gestión del talento de la compañía y también para optimizar sus procesos organizacionales en general. Se trata del distribuidor mayorista más importante de Colombia.

Altos Hornos de México, uno de los principales productores de acero a nivel mundial, incorporó SAP SuccessFactors en la nube para administrar las necesidades de capacitación de sus empleados e incrementar el compromiso de estos con la organización a partir de un nuevo sistema de gestión de desempeño. La compañía espera mejorar la gestión y el procesamiento de datos relacionados con recursos humanos.

Cielo, firma líder de adquisición de mercancías y procesamiento de pagos en Brasil en términos de volúmenes de transacciones con tarjetas débito y crédito, con cerca de 1.8 millones de comercializadoras activas en su base de clientes, por su parte, eligió SAP SuccessFactors para mejorar la visibilidad del desempeño laboral, la planeación de las carreras profesionales y el desarrollo profesional de sus empleados. Aspira a centrarse en sus metas y enfocarse mejor en sus clientes, para así racionalizar sus procesos de RRHH, elevar sus índices de efectividad y eficiencia, reducir los tiempos empleados en las tareas administrativas y estandarizar los procesos de gestión de talentos.

Another Company