Las soluciones para digitalizar las cadenas de suministro tienen nuevo líder en SAP México

Las soluciones para digitalizar las cadenas de suministro tienen nuevo líder en SAP México

  • Con una trayectoria de más de 10 años el mundo empresarial, Luis Espinoza liderará la estrategia de adopción tecnológica en términos de digitalización de cadenas de suministro para las empresas mexicanas 
  • 60% de las empresas en el país han implementado tecnología en sus cadenas de suministro, donde los sistemas de ERP y códigos de barras muestran los mayores beneficios

CIUDAD DE MÉXICO, México a 05 de mayo de 2020.- SAP, compañía líder en el mercado de software empresarial y soluciones en la nube, designó a Luis Espinoza como nuevo Director de Digital Supply Chain en México. Dentro de este nuevo cargo, Luis tendrá por objetivo posicionar la oferta de valor de soluciones para la cadena de suministro, donde soluciones tecnológicas como el Big Data, la inteligencia artificial o el machine learning se han convertido en componentes clave para la optimización de las cadenas de suministro. 

De acuerdo con el estudio de Deloitte y la Asociación Soy Logístico, 60% de las empresas encuestadas han implementado elementos de TI en su cadena de suministro, destacando los sistemas de ERP como una de las innovaciones que mayor beneficio genera. A pesar de este panorama, el reto actual de las empresas es mantener la continuidad de sus operaciones a través de cadenas de suministro resilientes. 

Con más de 10 años de experiencia, Luis ha contribuido en el desarrollo de negocio para compañías como Grupo FEMSA. Asimismo, en SAP ha ocupado diferentes posiciones estratégicas como Asesor de Valor de Industria, y como director de cuentas globales. En el ámbito académico, es egresado de la Ingeniería en Mecatrónica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de contar con una especialidad en Alta Dirección por parte del IPADE.

La actual disrupción que se ve en las cadenas globales de valor exige replantear nuevas formas de operar, donde la digitalización de procesos y contar con cadenas de suministro resilientes son factores decisivos para la continuidad de los negocios. 

Durante el primer trimestre del año, SAP México observó un incremento a triple dígito en la adopción de soluciones para la digitalización de cadenas suministro, destacando empresas como Mabe, compañía de electrodomésticos con distribución a nivel global, que adopta SAP Ariba y SAP Digital Supply Chain para responder con agilidad al pulso de la demanda del mercado al alinear sus procesos de planeación y cadena de suministros.

Para contrarrestar el impacto de la COVID-19 en las cadenas de suministro y proveeduría de las empresas, SAP ofrece de forma gratuita soluciones como SAP Ariba Discovery, SAP Integrated Business PlanningSAP Qualtrics Supply Continuity Pulse.

Grisel Anaya External Communications, SAP México
Francisco Granados Ramírez Senior Account Executive, Another Company

 

Sobre SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,600 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinameri..., o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.