Las soluciones para digitalizar las cadenas de suministro tienen nuevo líder en SAP México

• Con una trayectoria de más de 10 años el mundo empresarial, Luis Espinoza liderará la estrategia de adopción tecnológica en términos de digitalización de cadenas de suministro para las empresas mexicanas
  • 60% de las empresas en el país han implementado tecnología en sus cadenas de suministro, donde los sistemas de ERP y códigos de barras muestran los mayores beneficios

CIUDAD DE MÉXICO, México a 05 de mayo de 2020.- SAP, compañía líder en el mercado de software empresarial y soluciones en la nube, designó a Luis Espinoza como nuevo Director de Digital Supply Chain en México. Dentro de este nuevo cargo, Luis tendrá por objetivo posicionar la oferta de valor de soluciones para la cadena de suministro, donde soluciones tecnológicas como el Big Data, la inteligencia artificial o el machine learning se han convertido en componentes clave para la optimización de las cadenas de suministro.

De acuerdo con el estudio de Deloitte y la Asociación Soy Logístico, 60% de las empresas encuestadas han implementado elementos de TI en su cadena de suministro, destacando los sistemas de ERP como una de las innovaciones que mayor beneficio genera. A pesar de este panorama, el reto actual de las empresas es mantener la continuidad de sus operaciones a través de cadenas de suministro resilientes.

Con más de 10 años de experiencia, Luis ha contribuido en el desarrollo de negocio para compañías como Grupo FEMSA. Asimismo, en SAP ha ocupado diferentes posiciones estratégicas como Asesor de Valor de Industria, y como director de cuentas globales. En el ámbito académico, es egresado de la Ingeniería en Mecatrónica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de contar con una especialidad en Alta Dirección por parte del IPADE.

La actual disrupción que se ve en las cadenas globales de valor exige replantear nuevas formas de operar, donde la digitalización de procesos y contar con cadenas de suministro resilientes son factores decisivos para la continuidad de los negocios.

Durante el primer trimestre del año, SAP México observó un incremento a triple dígito en la adopción de soluciones para la digitalización de cadenas suministro, destacando empresas como Mabe, compañía de electrodomésticos con distribución a nivel global, que adopta SAP Ariba y SAP Digital Supply Chain para responder con agilidad al pulso de la demanda del mercado al alinear sus procesos de planeación y cadena de suministros.

Para contrarrestar el impacto de la COVID-19 en las cadenas de suministro y proveeduría de las empresas, SAP ofrece de forma gratuita soluciones como SAP Ariba Discovery, SAP Integrated Business Planning y ​ SAP Qualtrics Supply Continuity Pulse.

Grisel Anaya

External Communications, SAP México