Líderes conversan sobre la transformación de las industrias del norte del país en el SAP Executive Summit Monterrey

Líderes conversan sobre la transformación de las industrias del norte del país en el SAP Executive Summit Monterrey

  • La tercera edición de este evento contó con la participación de casi 700 representantes de las compañías más importantes de México
  • Nuevo León estará creciendo el doble de lo que crecerá la media nacional de México gracias a la innovación y transformación digital: Claudio Muruzábal, presidente de SAP para Latinoamérica y el Caribe

SAP llevó por tercera ocasión a la capital regia el evento más importante de negocios, tecnología e innovación, el  SAP Executive Summit. Durante la jornada, varios líderes y expertos en Economía Digital reimaginaron los negocios en la zona norte del país digitalizados, para estar a tono con los cambios que la industria requiere.

Representantes de SAP a nivel regional explicaron cómo la tecnología y la hiperconectividad están cambiando las reglas del juego y las necesidades de los negocios, así como de los consumidores en todo tipo de industria en México y el resto de Latinoamérica.

"Se estima que Nuevo León estará creciendo el doble de lo que crecerá la media nacional de México. El ritmo de innovación y transformación genera una inercia muy positiva en esta región. En 2015 y 2016, 8 de cada 10 nuevos proyectos fueron de transformación digital", explicó Claudio Muruzábal, presidente de SAP para Latinoamérica y el Caribe, quien además destacó cifras de un estudio de Mckinsey que revelan que para 2025 el 11% del PIB a nivel mundial estará basado en el Internet de las Cosas. “La economía en México ha crecido, a diversos niveles, y lo que es la constante es que Monterrey y la zona norte del país son uno de los motores de este crecimiento”, agregó Alberto Oppenheimer, vicepresidente de Industrias y Soluciones de SAP Latinoamérica.

Casi 700 representantes de las compañías más importantes de México, líderes de opinión, expertos y socios de negocio de SAP, participaron en 40 conferencias y sesiones de demo, de las cuales 50% fueron impartidas por actores de la industria hablando con sus colegas. El evento incluyó diferentes sesiones sobre management y transformación digital, con conferencistas como Peter Wiegandt, chief Revenue and Transformation Officer de Grupo LALA; José Tam, Digital Transformation Director del ITESM; y Héctor A. Calva Martínez, Global Chief Information & Transformation Officer de Coca Cola FEMSA.

Asimismo, la embajadora de la Singularity University de Silicon Valley, Vivian Lan Agami, formó parte de las sesiones plenarias, abordando la relevancia de las tecnologías exponenciales, las cuales además de ofrecer un gran potencial para el crecimiento de las industrias, son uno de los factores de transformación para resolver las grandes problemáticas de la humanidad, en temas de salud, pobreza, energía y gobernanza, entre otros. “La tecnología no es el fin, sino el medio de ser y crear algo escalable”, dijo la experta al hablar sobre la importancia de la digitalización, la disrupción y la democratización, además de otros aspectos que convierten a la tecnología en el generador de cambio en nuestro país y en el mundo.

 

Contacte con nosotros
Sobre SAP

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter@SAPNoticiasMX.