MABE integra la excelencia en sus procesos de manufactura de la mano de SAP

MABE integra la excelencia en sus procesos de manufactura de la mano de SAP

Con la solución de SAP S/4 HANA, la empresa consolidó y optimizó sus procesos concentrando mejor sus esfuerzos y estrategias de negocio para reducir costos

Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2019.- Con más de 70 años de historia en el mercado, Mabe es líder de electrodomésticos en América Latina, con ventas de 10 millones de unidades al año y presencia en alrededor de 70 países. Ante este panorama, la compañía líder en su sector requería una solución que les permitiera consolidar un proceso de manufactura integral.

Con la idea de mejorar procesos y contar con la inteligencia que le permitiera integrarse más y tener información inmediata de sus consumidores, Mabe recurrió a SAP y, con el expertise de SAP MaxAttention, durante el último año, optimizaron sus procesos y gestión total del negocio con SAP S/4 HANA, logrando beneficios importantes de negocio incrementando su productividad y logrando reducción de costos.

“En SAP nos han ayudado a optimizar los procesos más importantes de la compañía”, explica Rogelio Arizpe, director de tecnología de Mabe. “Un ejemplo es tener la visibilidad de la demanda contra la producción, tenemos una forma de visualizar escenarios inteligentes que nos ayuden a tomar decisiones  de manera inmediata para poder reaccionar ante un cambio de demanda teniendo visibilidad de costos y capacidades de producción ”, remarcó.

Bajo esta línea, el directivo de Mabe explica que tomando como referencia las necesidades de los más de 21 mil empleados que colaboran con la compañía, era vital aliarse con uno de los actores más importantes en el campo de la tecnología con el fin de seguir a la vanguardia y eficientar sus operaciones.

Asimismo, SAP MaxAttention fue un factor determinante en la habilitación de esta transformación en Mabe siendo un verdadero socio estratégico para lograr los beneficios planteados. “Nos da la seguridad de lo que estamos implementando lo estamos haciendo de forma correcta” concluyó Arizpe.
“Empresas como Mabe, tienen una larga tradición y conocen perfectamente su área de negocios, así como la relevancia de la tecnología, no sólo requieren herramientas para gestionar el negocio, sino que les permitan ir más allá atendiendo en su experiencia con el consumidor alineando su cadena de suministro al mercado de la manera más optima, continuar creciendo y expandirse de manera estratégica”, afirmó Luis Villanueva, vicepresidente de industrias de consumo de SAP México.

Conoce más del caso de éxito de Mabe con este video.

 

Juan Carlos Puebla Senior Account Executive at Another Company
Carlos Castañeda Account Executive at Another Company

 

Sobre SAP

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Nuestra tecnología de machine learningIoT y avanzadas analíticas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 413.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y a marcar una diferencia en sus industrias. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.