Más de seis mil clientes revolucionan la gestión de talento con SAP SuccessFactors

Ciudad de México. a 12 de junio de 2019. La manera en que las personas interactúan en sus centros de trabajo cambia constantemente. Las compañías tienen cada vez más retos que superar para atraer y conservar al mejor talento. En la economía de la experiencia, donde se pone a las personas en el centro de las estrategias de negocio, SAP SuccessFactors alcanza un nuevo hito en su historia. A más de 9 años de su creación, esta solución en la nube alcanzó más de 6 mil clientes a nivel mundial.

De acuerdo con el más reciente estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet de la Asociación Mexicana de Internet, los factores más relevantes al momento de buscar empleo son: beneficios emocionales, opciones de teletrabajo y el uso de nuevas herramientas tecnológicas. Sin embargo, para ello se tiene que seguir manteniendo relaciones humanas sólidas y de confianza entre los colaboradores, y todo esto se logra a través de soluciones innovadoras para la gestión de capital humano.

Poner a los colaboradores y sus necesidades al centro de una estrategia integral de negocios es el valor agregado que permitirá a las empresas alcanzar sus objetivos. Conocer a nuestro talento, ofrecerle las mejores herramientas de desarrollo profesional y brindarles entornos de trabajo amigables e incluyentes es ahora más fácil con soluciones como esta” indicó Claudia Avilán, COO de SAP SuccessFactors en Latinoamérica.

En México, compañías de todos los tamaños e industrias han implementado exitosamente SAP SuccessFactors, tales como:

• Tecnológico de Monterrey. Con el uso de SAP SuccessFactors se ha permitido crear un continuum performance (“momentos para conversar”), el cual se refiere a que los colaboradores no deben esperar cada tres meses para ser evaluados y recibir retroalimentación. A través de la documentación de logros y la integración de estos en el sistema, se interactúa con el colaborador de una forma más sencilla y oportuna
  • Fibra Inn, fideicomiso mexicano formado para adquirir, desarrollar y rentar un amplio grupo de propiedades destinadas al hospedaje de viajeros de negocios en el país, con esta solución asegura la reducción significativa de sus tareas manuales y una mejor administración de sus servicios de recursos humanos
  • La Europea redujo 30% la rotación de personal a través de SAP SuccessFactors; ya que gracias a la visibilidad que la solución le ofreció pudieron comprender mejor a sus colaboradores y poner a su alcance las herramientas tecnológicas necesarias
  • Sello Rojo, compañía con más de medio siglo en el mercado mexicano dedicada a la producción y comercialización de leche y sus derivados, eligió en 2018 SAP SuccessFactors para mejorar la gestión de desarrollo de sus cuatro mil 800 colaboradores con una plataforma digital e innovadora

SAP SuccessFactors permite que clientes de 94 países disminuyan hasta 32% su rotación de personal y simplifiquen los procesos de gestión de nómina, retroalimentación, medición de productividad, beneficios, planes de carrera y la gestión de horarios, entre otros.

Grisel Anaya

External Communications, SAP México