Mercado Libre y SAP revolucionan las interacciones interempresariales

A casi un año de implementar en Latinoamérica SAP Ariba Spot Buy, ambas compañías líderes en la región aseguran que se ha creado la cadena de suministros más extensa de América Latina

Ciudad de México, 08 de febrero de 2018.- Los compradores corporativos del continente americano cuentan hoy con la más grande red empresarial y de aplicaciones de aprovisionamiento en Latinoamérica, gracias a SAP Ariba® Spot Buy. Así lo aseguraron representantes de MercadoLibre y SAP Ariba próximos al cierre del primer año de operación de la plataforma de interacciones interempresariales (B2B) en Latinoamérica, en el marco de la edición 2018 de SAP Forum.

La historia comenzó en marzo de 2017, cuando el marketplace líder en comercio electrónico de la región y SAP Ariba decidieron colaborar para traer una funcionalidad innovadora que permita a las empresas encontrar y comprar los artículos específicos para facilitar las operaciones de sus organizaciones. A través de las aplicaciones de suministro basadas en la Nube, SAP Ariba Spot Buy coteja automáticamente la demanda de los compradores con los inventarios de los vendedores, todo dentro de un eficiente sitio de mercado digital que promueve un proceso simple y eficiente de realizar compras ad hoc.

“Esta alianza fue un gran complemento para ambos. Para nosotros, SAP Ariba fue la puerta para incursionar en el negocio B2B. Asimismo, MercadoLibre sumó al ecosistema de Ariba los 87 millones de artículos que se encuentran disponibles en Latinoamérica, 19 millones de ellos en México. De esta forma, las empresas que realizan transacciones a través de las herramientas de SAP pueden tener una experiencia fácil, segura y eficiente, similar a la de nuestra plataforma”, explicó Esteban Atlasovich, líder del proyecto B2B de MercadoLibre Argentina.

“El potencial para las empresas es enorme, considerando que hoy en día en el marketplace de Ariba más de 3.1 millones de empresas transaccionan más de 1.6 millones de millones de dólares por año, es decir que, si fuese un país, sería la décima segunda economía del mundo”, concluyó Damián Edelberg, director de SAP Ariba Spot Buy en Latinoamérica.

Juan Carlos Puebla Senior Account Executive, Another Company

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter@SAPNoticiasMX.