Multinacionales llaman a pymes de mujeres a digitalizarse

Multinacionales llaman a pymes de mujeres a digitalizarse

  • En México hay más de 4 millones de pymes y el 60% son lideradas por mujeres
  • El 95% de estas empresas en el país no cuentan con soluciones tecnológicas implementadas para automatizar procesos 

CIUDAD DE MÉXICO, México, 25 de septiembre de 2019 – En México, más del 60% de las unidades económicas que conforman el sector pyme son lideradas por mujeres. Aunado a esto, estudios de adopción digital en este segmento en el país demuestran que solo el 3% de éstas han optado por el uso de herramientas tecnológicas para automatizar procesos y obtener información en tiempo real para optimizar sus negocios.

Ante este panorama, en el marco del 8vo Foro Anual de WEConnect International, donde participaron hasta 18 empresas globales, se hizo un llamado para colaborar en iniciativas que promuevan la inclusión de más mujeres en las cadenas de suministro para alcanzar una proveeduría más diversa.

“La adopción tecnológica de las empresas es vital para su desarrollo, no solo para sobrevivir, sino para ser competitivas en el mercado” comentó Guillermo Ortega, Chief Operations Officer de MediaLab 21. “Este es el valor de la capacitación que WEConnect International y SAP darán a empresarias mexicanas, la cual busca acelerar su adopción digital y prepararlas para enfrentar los retos de la economía digital”, agregó.

Con el programa “Herramientas digitales en la Economía de la Experiencia”, se capacitarán 25 empresarias de WEConnect International México en el uso de herramientas tecnológicas como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Analítica, entre otras, que les permitan aprovechar las ventajas de la digitalización haciendo más competitivos sus negocios.

Al respecto, Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México, afirmó: “nos encontramos aquí para brindar a las empresarias las habilidades necesarias para agilizar su transformación tecnológica e integrarse a las cadenas de valor. Esta es una oportunidad para fortalecer la digitalización en el país, tendiendo puentes entre multinacionales, think tanks y pymes de mujeres”.

Contar con estrategias de proveeduría diversa es clave para cerrar la brecha de género en la economía, y de lograrlo, México incrementaría su PIB hasta en un 70%. 

A nivel mundial, WEConnect International cuenta con 8 mil 652 mujeres en su red, mientras que en México actualmente participan activamente más de 900 empresarias, mismas que se han visto beneficiadas por programas de capacitación, talleres y otras actividades de negocio. 

De izq. a der. Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México, Andrea Lizarzaburi, directora para América Latina de WEConnect International, Guillermo Ortega, Chief Operations Officer de MediaLab 21 y Noha Kikhia, Coordinadora de Lab4
De izq. a der. Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México, Andrea Lizarzaburi, directora para América Latina de WEConnect International, Guillermo Ortega, Chief Operations Officer de MediaLab 21 y Noha Kikhia, Coordinadora de Lab4
Grisel Anaya External Communications at SAP México
Francisco Granados Ramírez Senior Account Executive at Another Company

 

 

Sobre SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,600 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinameri..., o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.