Nube inteligente y Analytics demuestran la visión de SAP para el negocio del mañana

SAP SE (NYSE: SAP) ha presentado hoy su mapa de productos y nuevas herramientas para ayudar a superar los complejos desafíos que enfrentan las empresas en un mundo colmado de datos. SAP es el compañero inteligente para navegar por el océano de datos: aplicaciones analíticas con acceso basado en la nube a todas las fuentes de datos, inteligencia colaborativa para ayudar a las compañías a entender y reaccionar ante el cambiante ambiente de trabajo, y finalmente, asistentes inteligentes que acaban con el pesar de las tareas repetitivas.

Hasso Plattner, Presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE subió al escenario en SAPPHIRE Now 2017 y compartió su visión sobre el futuro de la empresa inteligente.

Machine Learning en SAP S/4HANA® Cloud hace que las empresas sean más inteligentes y automatizadas

SAP anunció la disponibilidad general de SAP S/4HANA® Cloud 1705, lo que permite a los negocios hacer sus procesos más eficientes y automatizados. La versión 1705 incluye como funcionalidad más destacada a SAP Co-Pilot, un asistente digital para la empresa que conoce el contexto de negocio, impulsando una colaboración eficiente, así como un veloz reconocimiento y conexión a objetos del negocio, y ofreciendo chats informativos con información de contexto. Otras capacidades de machine learning incorporadas recientemente ofrecen análisis predictivos para una mayor eficiencia del usuario final, correspondencia automática de facturas y más.

SAP S/4HANA Cloud es la solución inteligente de software as a service de SAP para la planificación de recursos empresariales (ERP) con análisis contextuales, capacidades de asistente digital, aprendizaje automático y SAP Fiori®, la galardonada herramienta para el mejoramiento de la experiencia de usuario.

Otras actualizaciones de SAP S/4HANA Cloud 1705 incluyen:

• Aceleración significativa de las capacidades de finanzas para grandes empresas incluyendo consolidación financiera estatutaria, SAP S/4HANA Finance Cloud para integración de crédito e integración de pagos digitales de SAP.
  • El lanzamiento de procesos innovadores de punta a punta para la fabricación proporcionando transparencia sobre el impacto financiero, la gestión de inventarios y la gestión de proveedores, lo que permite la fabricación en función de la demanda.
  • La aplicación móvil SAP Project Companion facilita la colaboración en las acciones cotidianas y ofrece información rápida a través de notificaciones.
  • Integración a sistemas de terceros, incluyendo la creación de órdenes de venta para la automatización de la fuerza de ventas.

Actualizaciones de Analytics ayudan a los clientes a simplificar sus negocios, a anticiparse y a actuar en tiempo real

Las nuevas innovaciones en todo el portafolio de soluciones analíticas brindan a los clientes una mejor visión del negocio para sus implementaciones en nube e híbridas, además de proporcionar nuevas capacidades al sistema digital expandido de innovación SAP Leonardo.

Se prevé que la actualización de SAP Analytics Cloud (anteriormente SAP BusinessObjects Cloud) esté disponible este mes, incluyendo una nueva aplicación móvil en iOS, conexiones en vivo a SAP BW/4HANA y Universes, R scripting, enlace visual mejorado y nuevas funciones de preparación de datos disponibles para todos los tipos de usuarios, nuevas características de exploración inteligente, incluyendo simulaciones y puntajes, smart insights para proponer visualizaciones automáticas y nuevas líneas de contenidos pre armados para el negocio de distintas industrias.

SAP Digital Boardroom ahora es compatible con Microsoft Surface Hub para simplificar la toma de decisiones de modo colaborativo. También hay nuevas ofertas de SAP y de sus socios de negocios, las cuales brindan opcioines personalizadas para cada industria y grupos de usuarios dentro de las organizaciones.

SAP BusinessObjects Business Intelligence (BI) 4.2 incluye experiencias mejoradas de interfaz de usuario con el nuevo Web Intelligence Unified Viewer y el mejorado Fiori-styled BI Launchpad. SAP Lumira 2.0  converge la visualización de SAP Lumira y Design Studios para simplificar el panorama tanto para usuarios de TI, como para empresas. SAP Analytics Hub ya está disponible para habilitar los usuarios empresariales a encontrar contenido analítico en toda su empresa, sea localmente o en la nube. SAP y Zoomdata  están uniéndose para ofrecer capacidades mejoradas en SAP Lumira, incluyendo la conectividad a una amplia variedad de fuentes de datos para permitir el análisis moderno a la velocidad del pensamiento.

SAP Predictive Analytics permite el aprendizaje automático en aplicaciones SAP S/4HANA, tanto localmente como en la nube, y se mejora el soporte de la plataforma SAP HANA, la preparación de datos y la ingeniería de funciones. SAP Cloud Platform Predictive Services incluye nuevas características, como modelos de recomendación y agrupación en clusters, así como servicios de formación de modelo para regresión automatizada y clasificación. SAP IT Operations Analytics 2.0 ofrece más contexto empresarial a los problemas de TI con nuevas características para ayudar a TI a priorizar las respuestas basadas en el impacto empresarial. El soporte para data centers híbridos también ayuda a administrar los costos de TI y optimizar los recursos, sea localmente o en la nube.

SAP y Thrive Global mejoraran la salud de los trabajadores con Machine Learning y análica

SAP y Arianna Huffington’s Thrive Global han ampliado su alianza de innovación conjunta que permite a los clientes de SAP SuccessFactors mejorar la salud y el bienestar de los empleados y poner fin a la epidemia de agotamiento laboral, que afecta a un 70% de los trabajadores. La asociación incluye:
Caminos exclusivos para el cambio

Basados en los estudios personalizados de Thrive Pulse que proporcionan retroalimentación inmediata sobre los comportamientos de un individuo, Thrive ofrecerá micro medidas basadas en la ciencia para mejorar el bienestar y la productividad de los empleados. Estas serán entregadas a través de las soluciones de SAP SuccessFactors Employee Central y Learning Management en los próximos meses, con la primera acción enfocada en manejar la relación de los empleados con la tecnología para reducir el estrés y la distracción y mejorar la productividad.

Las capacidades de focalización inteligente de SAP serán aprovechadas para ofrecer acciones personalizadas activadas en función de eventos del ciclo de vida, como la licencia de maternidad, la promoción laboral, el divorcio y la muerte de un familiar, etc.

Soluciones de cambio de comportamiento a través de SuccessFactors HCM Suite

SAP SuccessFactors y Thrive Global colaborarán con el uso de micro medidas de cambio de comportamiento, machine learning y analíticas para desarrollar una solución integral de bienestar a través de SAP SuccessFactors HCM Suite habilitando a los empleados a desarrollarse desde su ingreso hasta el momento del retiro, mientras brindan a los líderes la capacidad de medir el impacto de su bienestar en la productividad y desempeño en la organización.

Obtenga más información en este artículo de Jennifer Morgan, Executive Board member y Co-president de Global Customer Operations, SAP. Para más información sobre salud y bienestar, ingrese aquí

SAPPHIRE NOW, 16-18 de mayo de 2017, Orlando, Florida, EE.UU.

SAPPHIRE NOW ofrece a los clientes, socios y prospectos aún más oportunidades de dialogar con sus compañeros, participantes y líderes de pensamiento alrededor del mundo. El evento conecta los participantes en el sitio con los participantes globales a través de estudios de difusión de vanguardia y una experiencia en línea que incorpora los últimos medios sociales y la funcionalidad de la comunidad. Sea en el sitio o en línea, los participantes pueden obtener una visión de cómo SAP ofrece en su estrategia y ayuda a las organizaciones de todo el mundo “Run Simple”.

Siga el evento en Twitter en @SAPPHIRENOW.

Javier Soto

Another Company