PIASA apuesta a la innovación con SAP para consolidar su estrategia e identificar nuevas oportunidades de negocios

Ciudad de México, México - 15 de noviembre de 2018 - PIASA, una de las 150 empresas que forman parte del grupo Frutarom, ofrece food services y soluciones alimentarias para el segmento industrial, apuesta de manera continua a la innovación y lo hace de la mano de SAP desde hace siete años. PIASA ha avanzado ágilmente en su proceso de adopción digital con el objetivo de consolidar las mejores prácticas de manufactura y para garantizar la calidad de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores.

La compañía dio a conocer su historia de éxito recientemente, en el marco del SAP Innovation Tour, evento que reunió a pymes de todo el país para dar a conocer los beneficios de la innovación y de la adopción del modelo de “Empresa Inteligente”.

Desde que comenzó la relación entre PIASA y SAP, los beneficios fueron notorios: una reducción de costos significativa gracias al descubrimiento de funciones duplicadas o innecesarias; optimización de inventarios incluyendo elementos clave para el negocio como gestión de lotes, fecha de elaboración y fecha de caducidad; agilización de las ventas gracias a un acceso en línea y en tiempo real de información para los vendedores; maximización del uso de plantas y del catálogo de productos, gestión de fórmulas químicas complejas y monitoreo de rendimiento de activos, entre otros.

“La innovación es una práctica continua: es lo que nos permite renovar nuestros procesos de negocios, consolidar nuestra estrategia e identificar áreas de oportunidad para ser más competitivos y eficaces”, aseguró Yaneth Esparza, Gerente de Atención a Clientes de PIASA.

En este caso, PIASA estaba experimentando un constante crecimiento por lo que se vieron en la necesidad de migrar a un ERP, un software que les permitiera gestionar su negocio en tiempo real. Con esta herramienta obtendrían información en línea de la operación con la finalidad de lograr mantener el crecimiento sin sacrificar la confiabilidad de los datos.

Una de las razones por las que se eligieron SAP, fue debido al reconocimiento mundial de la compañía y por su adaptabilidad al tamaño de cualquier empresa. Además de que podían contar con la asesoría de la compañía y de su socio de negocios, Tesselar. “En realidad es un sistema que se ajusta a las necesidades de la compañía, puede crecer con nosotros y los beneficios obtenidos al contar con información confiable y en línea resultan ser una excelente inversión en el tema costo-beneficio”, concluyó Esparza.

La implementación de SAP ALL IN ONE, ha contribuido a la optimización de inventarios, reducción de tiempo en la manufactura, ejecución adecuada de procesos, un menor monitoreo y control en el rendimiento de equipos, así como una mayor empatía y mejora de relación con clientes. Aunque el mayor resultado tangible fue que se han obtenido optimizaciones importantes de hasta un 50% en gastos operativos de ciertas líneas de productos

Como siguiente paso, PIASA incursionará, en colaboración con SAP, en los servicios de comercio electrónico con una plataforma amigable que brinde una mejor accesibilidad y mayor fidelidad con sus clientes. Asimismo, esperan poder digitalizar más procesos como el seguimiento de sus embarques, reducir costos asociados con tiempo dedicado a generación y análisis de la información, entre otros.