¿Qué debes hacer para tener éxito en tu estrategia de e-commerce de este año?

¿Qué debes hacer para tener éxito en tu estrategia de e-commerce de este año?

75% de los compradores mexicanos en línea consideran la personalización de la compra y los envíos, como los aspectos más importantes cuando compran en línea

Ciudad de México, 29 de enero de 2019.- Con la adopción de nuevos puntos de venta como aplicaciones móviles, sitios web 2.0, y redes sociales, las empresas cada vez más apuestan por un mayor acercamiento con sus clientes, lo que les permite conocer de manera detallada las prioridades, gustos y hábitos de consumo, logrando construir así, exitosas estrategias de venta en línea.

Resultados del SAP Consumer Propensity Study indican que los mexicanos cada vez dan mayor importancia a detalles particulares en su experiencia de compra online, entre los que destacan los costos de envío, el tiempo de entrega, descuentos, procesos de compra, log in e información personal previamente otorgada.

Entre las razones por las que los consumidores mexicanos abandonan sus carros virtuales, se encuentran el tiempo de entrega mayor al esperado (38%), la falta de descuentos en el costo de envío (21%), los tediosos procesos de compra y pago (26%), la necesidad de hacer log in y proporcionar información personal (18%).

Por otro lado, los encuestados señalaron en el estudio que las siguientes consideraciones son importantes en su experiencia de compra: facilidad en el cambio de producto o cancelación de compra (55%); herramientas que les permitan comparar precios y especificaciones con otros productos o servicios similares dentro del sitio web (54%); tecnologías de realidad virtual o previsualización del producto (41%); chatbots o atención al cliente 24/7 con servicio de preguntas y respuestas (30%); contenido informativo y de entretenimiento como consejos de moda, salud, entre otros (24%).

Jorge Barón, director de SAP Customer Experience en América Latina, destaca seis puntos esenciales para que las empresas puedan sumarse a la revolución de las ventas en línea:

  1. Ofrecer simplicidad en la experiencia de compra: los procesos de pago y registro deben ser lo más sencillo posible, además de que el punto de venta debe ser intuitivo y de fácil manejo para el usuario.
  2. Flexibilidad en la entrega del producto: además de entregar el producto en un tiempo razonable, los consumidores esperan recibir diversas opciones de entrega, así como un precio competitivo o gratuito.
  3. Las políticas de devolución o cambio: recientemente este factor ha cobrado mayor relevancia entre los consumidores, por lo que ofrecer flexibilidad y opciones es esencial para mejorar la experiencia del cliente, sobre todo si la compra presenta algún detalle.
  4. Influir en las compras: mostrar productos similares cuando un cliente ve un artículo o va a pagar, puede influir en la compra de más productos.
  5. Recopilación de información: cuando los clientes compran en línea proveen datos sobre sus hábitos de consumo e intereses que pueden ser utilizadas para personalizar la experiencia del cliente a través de soluciones como SAP Customer Experience.
  6. Omnicanalidad: se debe contar con una estrategia omnicanal como “eje principal”, es decir, una estrategia que le permita a la empresa interactuar y conocer a sus clientes independientemente del medio por el cual estos la contacten.
“La personalización de las compras y la presentación de productos marcan la tendencia en el proceso de ventas. En este caso, para una empresa líder es importante entender qué buscan los clientes cuando acceden a un sitio web de comercio electrónico, así como generar una gran experiencia de compra, lo que puede fidelizar al cliente con la marca y la empresa”, destacó Barón.
Carlos Castañeda
Carlos Castañeda Senior Account Executive at Another Company

 

Sobre SAP

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter@SAPNoticiasMX.