Resultados financieros 2018 confirman el poder de la nube de SAP en México

• En el marco de SAP NOW la compañía presentó los resultados financieros de México correspondientes al año fiscal 2018
  • A nivel industria, las de telecomunicaciones y manufactura reportaron un alto crecimiento en el país
  • Empresas como América Móvil, Grupo Cementos de Chihuahua y Bocar Group continúan su transformación digital de la mano de SAP

Ciudad de México, a 7 de febrero de 2019 – Las organizaciones en México continúan confiando en la experiencia de SAP a la hora de elegir al socio perfecto para que los acompañe en su camino a convertirse en empresas inteligentes. La compañía -la cual celebra este año su vigésimo quinto aniversario en el país- presentó en rueda de prensa sus resultados financieros correspondientes al año fiscal 2018, reportando un incremento de doble dígito en ingresos por suscripciones y soporte en la nube. Cabe señalar que en el último trimestre de 2018, México destacó por la venta de soluciones de software, tal como se muestra en el anuncio global

De acuerdo con IDC la tendencia indica que para 2020, 55% de la inversión de software en Latinoamérica será en la nube. En concordancia con lo anterior, las soluciones en la nube de SAP México continuaron avanzando en 2018, reportando un fuerte crecimiento en el portafolio de manejo de gastos de viajes SAP Concur y SAP Cloud Platform, ambos en doble dígito. Por su parte, SAP S/4HANA continúa siendo la plataforma preferida de las empresas mexicanas en su tránsito a la economía digital. Adicionalmente, el segmento que incluye las pymes, se mantuvo en continuo desarrollo en el último año.

“El 2018 representó un año de evolución para las empresas mexicanas en gran parte de las industrias significativas del país. Hoy en día, más de 8,400 empresas en México confían en SAP para su transformación digital y así, hacer frente a las demandas del mercado y responder eficazmente a la nueva ‘economía de experiencias’” afirmó Desmond Mullarkey, presidente de SAP México. “En un mundo donde el acceso a la información en tiempo real y su análisis eficiente son los elementos más preciados es necesario contar con una plataforma de soluciones integrada para mantenerse competitivo, éste es nuestro compromiso con el país.”

En un análisis por industria, la de manufactura y telecomunicaciones reportaron un alto crecimiento en México en 2018, como referencia tenemos a América Móvil, proveedor mexicano de servicios de telecomunicaciones integrados en Latinoamérica. La compañía implementó una plataforma de herramientas digitales, aplicaciones financieras avanzadas y soluciones de experiencia del cliente SAP C/4HANA y SAP S/4HANA para lograr una visión holística del área operativa, la gestión financiera, la cadena de suministro y la experiencia del consumidor y así mejorar su eficiencia, reducir costos y aumentar sus márgenes de utilidad.

Por su parte, Bocar Group, empresa de manufactura que presta servicios a la industria automotriz, continúa su camino por la economía digital creando modelos de negocios y procesos disruptivos. La empresa mexicana con operaciones en México, Alemania, Estados Unidos y Japón, renueva su plataforma tecnológica con la implementación de SAP HANA, consolidando sus bases de datos y mejorando el análisis de su información para una eficaz toma de decisiones. De esta manera, Bocar Group reafirma su compromiso con el sector automotriz y sus socios al maximizar el valor de datos y conocimientos, logrando operar con una mayor visibilidad, enfoque y agilidad.