SAP adquiere Contextor para aumentar las capacidades de automatización robótica de procesos

SAP NEWSBYTE — Nov. 26, 2018 — SAP SE (NYSE: SAP) anunció la adquisición de Contextor SAS, líder europeo en el diseño e integración de automatización robótica de procesos (RPA por sus siglas en inglés), con el objetivo de ayudar a SAP a acelerar el desarrollo y expansión de su portafolio de machine learning de SAP Leonardo.

La tecnología detrás de Contextor permite a los usuarios de software de negocios realizar tareas repetitivas y realizar RPA de forma asistida dentro y entre aplicaciones. Actualmente los clientes de Contextor han implementado más de 100 mil bots que automatizan diversos procesos de negocios.

La automatización robótica de procesos permitirá la simplificación de las interacciones del usuario en la interfaz tanto en aplicaciones desarrolladas por SAP como por externos. La RPA de Contextor se combinará con SAP Cloud Platform y su tecnología de conversación de Inteligencia Artificial, así como con las funciones de procesamiento de documentos proporcionadas por el machine learning de SAP Leonardo, lo que ofrecerá a los usuarios una RPA inteligente, la cual SAP planea incluir en sus soluciones claves.

“Con un RPA inteligente e impulsada por Contextor, las empresas podrán alcanzar un alto nivel de automatización, necesario para poder convertirse en empresas inteligentes”, señaló Markus Noga, director de Machine Learning de SAP. “Esta adquisición es un gran paso para estructurar la automatización de procesos, y permitirá a SAP incluir funciones de RPA en sus aplicaciones, sobre todo en SAP S/4HANA”.

Se espera la integración de RPA inteligente en SAP S/4HANA durante el primer semestre de 2019. Otras aplicaciones de SAP serán integradas posteriormente.

Con la tecnología RPA de Contextor, SAP planea automatizar la mitad de todos los procesos de negocios con el apoyo de su software ERP en los próximos tres años. Contextor, con sede en París, fue fundada en el año 2000 y se especializa en la investigación y desarrollo de software RPA con el objetivo de ofrecer un sistema inteligente, ágil y eficiente de asistentes de aplicaciones y bots independientes.

Carlos Castañeda Account Executive at Another Company
Juan Carlos Puebla Senior Account Executive at Another Company

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Nuestra tecnología de machine learningIoT y avanzadas analíticas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 413.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y a marcar una diferencia en sus industrias. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.