SAP Ariba y RapidRatings simplifican la evaluación de la salud financiera de los socios comerciales

Ambas compañías integran datos de viabilidad financiera en perfiles generales de riesgo de proveedores.

SAP ARIBA LIVE, AUSTIN, TX, Estados Unidos – 9 de abril de 2019 – Cuando de elegir socios comerciales se trata, evaluar la viabilidad financiera es un factor crítico. SAP AribaRapidRatings acaban de simplificar ese proceso. RapidRatings Financial Health System se integra con SAP Ariba Supplier Risk e incorpora datos de viabilidad financiera en los perfiles generales de riesgo de proveedores.

Los clientes de todo el mundo confían en SAP Ariba Supplier Risk para tomar decisiones comerciales inteligentes, contextuales e informadas que ayuden a evitar riesgos innecesarios y prevenir interrupciones en la cadena de suministro. RapidRatings se une al creciente ecosistema de socios de SAP Ariba que aprovechan las API abiertas para ampliar el valor de SAP Ariba Supplier Risk con sus datos y análisis de salud financiera. Gracias a la integración de los puntajes de salud financiera de RapidRatings, los clientes pueden completar su visión sobre los proveedores para mejorar la colaboración con sus contrapartes comerciales.

Financial Health System de RapidRatings realiza un análisis sofisticado de la salud financiera: el que la mayoría de los gerentes no tiene ni el tiempo ni la experiencia para realizar. La base es una calificación numérica única de 0 a 100 llamada FHR®. RapidRatings la crea mediante la medición de cada compañía en comparación con sus pares de la industria global, ya sea que cotice en bolsa o de propiedad privada. Integra estados contables de terceras empresas, proveedores, clientes y emisores de valores para garantizar la precisión y la escalabilidad.

“Para ofrecer productos y servicios que satisfagan y deleiten a los clientes, las empresas dependen en gran medida de cada socio comercial en su cadena de suministro”, señaló Tony Harris, Vicepresidente Mundial de Soluciones de Riesgo de Proveedores de SAP Ariba. “Ninguna empresa puede darse el lujo de depender de proveedores que representan un riesgo debido a una mala salud financiera. Esta integración proporciona datos críticos para tomar decisiones inteligentes que impactarán en el éxito de su propio negocio”.

Las demostraciones de la solución integrada estuvieron disponibles en SAP Ariba Live Austin, y próximamente estarán en SAP Ariba Live Barcelona, del 5 al 6 de junio. Para más información sobre las soluciones SAP Ariba y el valor que ofrecen, visite www.ariba.com.

Acerca de RapidRatings

RapidRatings® está transformando la forma en que compañías líderes del mundo administran el riesgo empresarial y financiero. RapidRatings proporciona el análisis más sofisticado de la salud financiera de empresas públicas y privadas en el mundo. El sistema analítico de la compañía brinda conocimientos predictivos acerca de terceros asociados, proveedores, clientes y emisores de títulos. Cada conversación de negocio se torna más productiva, transparente y eficiente con el Financial Health System™ de RapidRatings. Más información: www.rapidratings.com.

Acerca de SAP Ariba

SAP Ariba permite a las empresas conectarse para hacer negocios. En la Red Ariba, compradores y proveedores de más de 3,8 millones de compañías y 190 países descubren nuevas oportunidades, colaboran en transacciones y hacen crecer sus relaciones. Los compradores pueden administrar todo su proceso de compras y al mismo tiempo controlar gastos, encontrar nuevas fuentes de ahorro y construir una cadena de suministro saludable. Por su parte, los proveedores pueden conectarse con clientes rentables y aumentar en forma eficiente las relaciones existentes, simplificando ciclos de ventas y mejorando el control de efectivo a lo largo del camino. El resultado es un mercado digital dinámico, con un volumen comercial que supera los USD 2.64 billones por año. Para conocer más sobre SAP Ariba, visite www.ariba.com