SAP devela soluciones inteligentes de ERP de siguiente generación habilitadas para SAP S/4HANA® Cloud

El anuncio se hizo en el marco de SAP Capital Markets Day, celebrado en Nueva York el 9 de febrero de 2017.

SAP SE (NYSE: SAP) presentó las evoluciones más recientes de su plataforma en la nube SAP S/4HANA Cloud y un mapa de ruta para las innovaciones programadas para las soluciones que forman parte de su suite de planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés). La renovada plataforma SAP S/4HANA Cloud combina una nueva arquitectura de tecnología de computación in-memory con sofisticados elementos de análisis contextual, capacidades de soporte digital, funciones de aprendizaje mecánico y la galardonada experiencia de usuario SAP Fiori®. Así, permite a los clientes ajustar y adoptar instantáneamente sólidos procesos y modelos de negocios que les permitirán sacar provecho de asesorías e información disponibles en tiempo real. El anuncio se hizo durante el evento SAP Capital Markets Day, celebrado en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), donde ejecutivos de la compañía expusieron los avances alcanzados en el desarrollo de estrategias e innovación.

Las soluciones ERP ofrecidas por SAP aportan funcionalidades empresariales fácilmente asimilables por las firmas de diversas industrias y líneas de negocios que hayan emprendido la transición digital y proporcionan tiempos de implantación más ágiles, ciclos de generación de valor acelerados y menores costos de ingreso al universo de la computación en la nube. La reputada firma de investigaciones industriales IDC ha predicho que el mercado de las aplicaciones empresariales tipo SaaS (software como servicio) crecerá a una tasa anual aproximada de 17% en los próximos cuatro años, totalizando cerca de US$103,900 millones en 2020 (contra los US$47,800 millones reportados en 2015).*

“SAP inventó el segmentó ERP hace décadas y se convirtió inmediatamente en el líder del mercado de la primera generación de estos sistemas”, evocó Darren Roos, Presidente de SAP S/4HANA Cloud. “Luego, fue pionera en el desarrollo de sistemas ERP en la nube, en compañía de diversos y noveles proveedores de soluciones in-cloud. Pero no se detuvo ahí e invirtió generosamente en innovaciones que se reflejaron en la siguiente generación de ERP en la nube. SAP S/4HANA Cloud se cimienta en la trayectoria y la experiencia de SAP en la gestión empresarial para proyectarse como una plataforma inteligente ERP en la nube verdaderamente nueva”, concluyó.

Solución inteligente, inmediata e integrada

Gracias a la plataforma SAP HANA®, los clientes pueden obtener una panorámica en tiempo real sobre sus organizaciones con la certeza de que la propia SAP administra sus sistemas digitales centrales y supervisa la integración óptima de estos con el portafolio completo de soluciones SAP, incluyendo las de gestión del capital humano SAP® SuccessFactors®; las de aprovisionamiento SAP Ariba®; las de comercio e interacción con el cliente SAP Hybris®; las de gestión de gastos y viajes de Concur® y las de gestión de suministro de servicios y de fuerza laboral externa SAP Fieldglass®.

La versión de SAP S/4HANA Cloud más reciente permite agilizar los procesos de transformación digital y elevar la eficiencia de los procesos empresariales, gracias al aporte de índices de transparencia, automatización y calidad más altos. Las diferentes soluciones que conforman la suite ERP en la nube contienen las siguientes funcionalidades:

• SAP S/4HANA Professional Services Cloud. Sustenta la gestión integral de proyectos.
  • SAP S/4HANA Finance Cloud. Solución financiera moderna y de fácil uso que aporta capacidades de gestión de aprovisionamiento y pedidos y apoya por igual las operaciones de grandes empresas y subsidiarias.
  • SAP S/4HANA Enterprise Management Cloud. Combina servicios profesionales con capacidades financieras para brindar una completa gestión empresarial en tiempo real.

“Nuestra empresa tiene un propósito y una estrategia ambiciosa, por lo que necesitaba un ERP de calidad superior que sustentara nuestro crecimiento”, indicó Bob Barton, Director Financiero de MOD Pizza, la firma que prácticamente fundó el segmento de las pizzerías “rápidas y casuales” y que hoy cuenta con más de 200 locales y una plantilla que sobrepasa los 4,000 empleados. Catalogada por la firma de investigaciones y consultoría Technomic como la cadena de restaurantes de más rápido crecimiento en Estados Unidos en 2015, logró un crecimiento de 220% en dicho año. “MOD se enorgullece del compromiso que mantiene tanto con sus empleados como con sus clientes y SAP S/4HANA Cloud nos proporciona una plataforma estable y escalable sobre la cual administramos nuestra organización y nuestra gente con cohesión, gozando de acceso en tiempo real a una información confiable y accionable”.

Mapa de ruta hacia la innovación

SAP aprovechó la ocasión para delinear el mapa de ruta que utilizará para el desarrollo de futuras actualizaciones trimestrales en el campo de la planeación ERP en la nube, entre las cuales se contemplan asistentes de configuración que acrecentarán continuamente su inteligencia gracias a sus capacidades de aprendizaje mecánico e inteligencia artificial; configuraciones pre-alimentadas y fáciles de ajustar e interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) externas y de integración nube a nube, capaces de integrarse con otras aplicaciones y sistemas de legado. Además, SAP ofreció detalles sobre sus planes para incluir capacidades de archivo digital tipo “cadena de bloques” (blockchain) y funcionalidades IoT (internet de las cosas) que darán soporte a modelos globales de negocios digitales y sustentarán los planes de sus socios comerciales para desarrollar extensiones de alcance local y enfocadas en las verticales de las diversas industrias existentes.

Para más noticias sobre SAP, visite nuestra sala de prensa virtual, ubicada en el sitio SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @SAPNoticiasMX y participe en las conversaciones mediante los hashtags #S/4HANA y #CapitalMarketsDay.

* IDC, Worldwide and Regional Public IT Cloud Services Forecast, 2016-2020, Doc#US40739016, diciembre de 2016.