SAP e IBM fortalecen su alianza para acelerar la transformación digital de las empresas
- 82% de los líderes empresariales cree que el análisis de datos ayudan a crear ventajas estratégicas, fortaleciendo la confianza del cliente y aumentando los resultados
- En este sentido, SAP e IBM fortalecen su alianza para ofrecer soluciones que permitan a las empresas hacer frente a los impactos de la COVID-19
- Entendiendo las necesidades de la industria manufacturera y de telecomunicaciones, en esta alianza destacan soluciones en la nube especializadas en verticales
- Asimismo, surge IBM Accelerated Move Center, herramienta de última generación diseñada para automatizar y acelerar la transición hacia SAP S/4HANA.
ARMONK, N.Y., y WALLDORF, 24 de junio de 2020.- SAP SE (NYSE: SAP) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron la siguiente etapa de su alianza enfocada en apoyar a organizaciones de todo el mundo en su camino hacia la Empresa Inteligente.
Más de 400 empresas han modernizado sus sistemas empresariales y procesos de negocio a través de la Asociación para la Transformación Digital (digital transformation partnership) formada por SAP e IBM. La pandemia del COVID-19 continúa causando impactos significativos en muchas industrias del mundo, y las organizaciones se están dando cuenta de que necesitan agilidad para adaptarse de forma más rápida a las condiciones cambiantes del mercado y la demanda de los clientes.
“El futuro a corto y largo plazo de las organizaciones se define por la capacidad de responder de manera proactiva a las condiciones del mercado desafiante y sin precedentes en la actualidad”, comentó Adaire Fox-Martin, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Las empresas obtienen una ventaja competitiva al desbloquear los datos de su cadena de valor, descubrir nuevas oportunidades de ingresos y crear experiencias excepcionales para sus clientes y empleados. Al mismo tiempo, requieren mayor rapidez en la realización de valor (time-to-value). La alianza de SAP con IBM reúne el poder de las aplicaciones inteligentes líderes en el mundo y la especialización en tecnología para obtener valor rápidamente, lo que a su vez alimenta las transformaciones que respaldarán a las empresas hoy y en el futuro. Esta asociación será útil para nuestros clientes, tanto en el mercado como en sus balances.”
La siguiente etapa de la asociación de SAP e IBM tiene como objetivo ayudar a acelerar la valorización de la transformación del negocio, agilizar la innovación de la industria a través de ofertas de valor de datos específicos de la industria, potenciar las experiencias de clientes y empleados proporcionando mayor flexibilidad y la elección para ejecutar cargas de trabajo en entornos de nube híbrida.
“Las nuevas soluciones presentadas hoy son otro hito en la asociación de 48 años de IBM con SAP, con el objetivo de acelerar el viaje de nuestros clientes a convertirse en organizaciones cognitivas. Nuestra colaboración con SAP está diseñada para ayudar a los clientes a aumentar la velocidad de la toma de decisiones y crear experiencias más significativas para sus clientes y empleados.” comentó Mark Foster, Vicepresidente Senior de Servicios de IBM.
Esta nueva colaboración entre SAP e IBM planea incrementar el valor ofrecido a los clientes:
1.- Reinvención de flujos de trabajo con procesos de industria inteligente de extremo a extremo
Anunciada la semana pasada, SAP Industry Cloud ofrece soluciones innovadoras y verticales para impulsar una transformación rentable y un crecimiento sostenible. Para abordar aún más la demanda del mercado por innovación específica de la industria, SAP e IBM han comenzado a definir y entregar soluciones conjuntas basadas en la nube con flujos de trabajo inteligentes de la industria de extremo a extremo, permitiéndole a los clientes tomar decisiones de negocio con información basada en datos.
La primera oferta se centrará en los procesos de negocio lead-to-order y plan-to-manufacture para la industria de maquinaria y componentes industriales, a fin de ayudar a los fabricantes industriales a reinventar los procesos de flujo de trabajo para aumentar la productividad y la satisfacción del cliente.
SAP e IBM se asociaron con compañías líderes de la industria de maquinaria y componentes industriales para diseñar y desarrollar capacidades futuras. Como socio de desarrollo para el servicio SAP Model Company, IBM también está trabajando con SAP para desarrollar un servicio llamado SAP Model Company, que ayudará a los proveedores de telecomunicaciones a transformar sus procesos de atención al cliente y de back-office, además de contribuir a maximizar el retorno de sus inversiones en tecnología 5G.
2.- Flexibilidad con soluciones de nube híbrida
En una encuesta reciente de la Asociación de Usuarios de SAP (ASUG), los encuestados respondieron que están ejecutando o planean ejecutar SAP S/4HANA en un modelo de nube híbrida. Las empresas continúan su transformación dinámica de los modelos de negocio y reconfiguran los procesos para brindar un apoyo más completo a sus clientes y satisfacer las nuevas demandas del mercado.
Se está recurriendo a una estrategia de nube híbrida para impulsar empresas inteligentes. Para facilitar a los clientes la flexibilidad de ejecutar cargas de trabajo en el entorno de nube óptimo, IBM, Red Hat y SAP colaborarán para brindar servicios administrados de SAP on-premise, validando implementaciones privadas de SAP Cloud Platform y servicios de respaldo relacionados en Red Hat OpenShift.
La solución, que actualmente está en etapa de adopción temprana con un grupo reducido de clientes, permitirá, cuando esté disponible en forma general, que los clientes construyan extensiones de lado a lado con la seguridad deseada, un requisito crítico para los clientes en industrias reguladas.
3.- Reimaginar experiencias de clientes y empleados
Con internet, smartphones y redes sociales, nunca ha sido tan fácil para los clientes y empleados compartir comentarios sobre la calidad de las experiencias que tienen con empresas, productos, gerentes o servicios compartidos.
El Estudio Global C-Suite Study de IBM reveló que el 82% de los líderes empresariales cree firmemente que los datos ayudan a crear una ventaja estratégica, fortaleciendo la confianza del cliente y aumentando los resultados. Para ayudar a las empresas a maximizar el valor de los datos, SAP e IBM planean proporcionar tecnología y servicios que aprovechen el portafolio SAP Customer Experience y las soluciones SAP Experience Management (Qualtrics) para posibilitar una experiencia omnicanal de última generación, y la capacidad de medir y mejorar la efectividad de las experiencias de las partes interesadas.
Esta colaboración está diseñada para promover la fidelidad de clientes, el compromiso de clientes y empleados, así como la calidad de marcas y productos en múltiples industrias. IBM planea incorporar el uso de soluciones SAP Experience Management en la entrega de proyectos como parte del marco de gestión del cambio organizacional de IBM, a fin de ofrecer una experiencia de proyecto diferenciada y optimizada para los clientes.
4.- Automatizar procesos para acelerar la transformación
SAP e IBM están colaborando para establecer el IBM Accelerated Move Center, una fábrica de migración de última generación, diseñada para automatizar y acelerar aún más el viaje hacia la empresa inteligente y brindar a los clientes más previsibilidad en su camino hacia SAP S/4HANA. La solución adoptará un enfoque de integración pre-empaquetado que utilizará plantillas de la industria de referencia pre-configuradas y aprovechará las herramientas de automatización y configuración creadas en conjunto con IBM Research.
Las nuevas soluciones se basarán en la suite inteligente de SAP y soluciones de nube, permitiendo a los clientes beneficiarse mediante el uso de las tecnologías de SAP e IBM, como inteligencia artificial, machine learning, automatización y analytics.
Estas ofertas se construirán en la nueva plataforma de evolución de IBM, que proporciona una vista única de las soluciones de IBM, incluidas las Industry Impact Solutions preconfiguradas, e interopera con la plataforma de tecnología empresarial de SAP, lo que permite a las organizaciones crear conocimientos avanzados, integrar capacidades y construir, ampliar y mejorar las aplicaciones SAP.
Esta combinación tiene como objetivo ayudar a los clientes a beneficiarse de manera más eficiente con la suite inteligente de SAP, migrar a la nube, transformar los datos en valor de negocio y utilizar tecnologías emergentes para admitir flujos de trabajo inteligentes.
Grisel Anaya
Francisco Granados Ramírez