SAP es líder para plataformas de inteligencia de negocio y analítica basadas en nube según Constellation Research

SAP SE (NYSE: SAP) ha ingresado a la lista Constellation ShortList™ para plataformas de inteligencia de negocio (BI) y analítica basadas en nube. Constellation Research revisó y evaluó más de 25 soluciones de este segmento a partir de comentarios proporcionados por clientes y socios de la industria, la participación de mercado e investigaciones internas. La inclusión de la solución SAP Analytics Cloud en la lista se basó en la creciente adopción por parte de los clientes y las opciones de soporte multinube, así como en su avanzada planificación analítica aumentada y capacidades opcionales de boardroom digital.

Según Constellation Research, hacia 2020 las empresas accederán el 60% de sus datos de misión crítica a través de fuentes externas, como aplicaciones software-as-a-service o la nube. Las firmas de la industria reconocen a SAP Analytics Cloud como una solución confiable para las organizaciones que busquen aprovechar las herramientas de administración basadas en nube para informes y análisis financieros.

“Sigo el desarrollo de SAP Analytics Cloud desde hace más de tres años y he visto un progreso firme en la profundidad y en la amplitud de sus capacidades”, comentó Doug Henschen, vicepresidente y analista Principal de Constellation Research. “En SAPPHIRE NOW de 2018, SAP anunció que el producto se había convertido en un componente incluido en SAP S/4HANA, las nuevas ofertas de soluciones SAP C/4HANA CRM y SAP SuccessFactors. Este fue un voto de confianza y una declaración de compromiso con SAP Analytics Cloud, y junto con la creciente adopción, consideré que era momento de agregarla a nuestra Constellation ShortList”, agregó.

Por más información sobre Constellation ShortList, haga clic aquí.

Carlos Castañeda Another Company
Juan Carlos Puebla Senior Account Executive, Another Company

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Nuestra tecnología de machine learningIoT y avanzadas analíticas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 413.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y a marcar una diferencia en sus industrias. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.