SAP fortalece a las empresas con nuevos productos

SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy nuevos productos y alianzas para que las empresas puedan volverse más inteligentes, con tecnologías avanzadas de capacidades ampliadas, como inteligencia artificial conversacional, blockchain y analítica. SAP también anunció que SAP® Cloud Platform ya está disponible con todos los principales proveedores de infraestructura de nube, cumpliendo su promesa de ser la plataforma de nube agnóstica para dar un mejor servicio a los clientes.

Desde el lanzamiento hace un año, las capacidades técnicas de SAP Leonardo han ayudado a cientos de clientes a innovar. Con SAP Leonardo, los clientes han incorporado tecnologías de punta a sus procesos para mejorar los flujos de trabajo y dotar de más eficiencia a sus organizaciones. Aquí, un detalle de las nuevas herramientas:

• SAP Conversational AI permite a las organizaciones desarrollar chatbots inteligentes. El servicio incluye un toolkit completo para entrenar, construir y monitorear chatbots. Estos chatbots pueden integrarse con sistemas SAP y de otro proveedor, y están disponibles como bots específicos de industria y pre-configurados. Hasta ahora, los usuarios han construido 60.000 chatbots SAP Conversational AI. La empresa ferroviaria SNCF, de Francia, y el proveedor de telecomunicaciones SFR ya están usando SAP Conversational AI para mejorar el servicio al cliente y enfocarse en el público más joven.
  • SAP Leonardo Machine Learning tiene funciones que ahora pueden incorporarse en aplicaciones en toda la cartera SAP, incluyendo SAP S/4HANA® Cloud, SAP C/4HANA y SAP Ariba®.
  • SAP Leonardo Machine Learning Foundation, que permite a los clientes desarrollar aplicaciones individuales, tiene cinco nuevos servicios, que incluyen detección de objetos, reconocimiento de texto en imágenes y clasificación de texto, analiza y categoriza automáticamente documentos de texto. Ahora da soporte a la librería de software scikit-learn, además de TensorFlow.
  • SAP Cloud Platform Blockchain es una nueva oferta de blockchain as a service que permite a las empresas construir y extender fácilmente soluciones de negocio con tecnologías blockchain como Hyperledger Fabric y MultiChain. Unas 65 compañías participan en la iniciativa de co-innovación blockchain de SAP para ayudar a los clientes a usar productos de manufactura y cadena de suministro amplificados por blockchain con el objetivo de mejorar la transparencia, la seguridad y la colaboración en industrias como transporte, alimentos y farmacéutica. Para garantizar la calidad, el fabricante de salchichas estadounidense Johnsonville LLC está utilizando blockchain para hacer el seguimiento de productos desde su origen por toda la cadena de suministro.

Para expandir y acelerar la adopción global y mejores prácticas de blockchain en la industria de transportes, SAP lanzó un consorcio global de Blockchain con siete miembros fundadores, que incluyen Intel Corp., Hewlett Packard Enterprise Co. (HPE) y A3 por Airbus SE.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a incorporar fácilmente tecnologías avanzadas a sus soluciones, SAP lanzó kits de innovación basados en SAP Leonardo para industrias específicas, entre ellas Retail, salud, manufactura y automotriz. SAP también lanzó la Iniciativa SAP Leonardo Partner Medallion, un servicio para socios de SAP que ha más que duplicado la cantidad de soluciones de industria integradas a SAP Leonardo.

SAP Cloud Platform lleva concepto Multicloud a nuevas dimensiones

SAP sigue expandiendo y mejorando su estrategia multicloud con la disponibilidad general de SAP Cloud Platform en Google Cloud Platform y Microsoft Azure. Con estos agregados, que se suman a Amazon Web Services (AWS), SAP Cloud Platform ya está disponible en todos los principales proveedores de infraestructura de nube a gran escala. Sólo SAP entrega esta exclusiva plataforma empresarial como servicio (PaaS) con alto grado de flexibilidad, apertura y variedad de opciones.

SAP también tiene intención de lanzar una edición privada de SAP Cloud Platform sobre IBM Cloud como implementación de nube privada. La solución conjunta permitirá a los clientes en industrias reguladas, como banca, salud y transporte, así como a los que administran datos confidenciales, tener la flexibilidad, velocidad y agilidad para innovar sin poner en riesgo la seguridad y el control.

Cumpliendo su promesa de ofrecer opciones a los clientes en implementaciones de aplicaciones móviles, SAP también está lanzando el kit de desarrollo de software (SDK) SAP Cloud Platform para Android. Permite a los clientes acceder a workflows sofisticados a través de cualquier dispositivo con sistema operativo Android o Chrome, aportando una experiencia móvil familiar y fácil de usar entre apps iOS y Android.

Innovaciones SAP Analytics Cloud habilitan Empresa Inteligente

Las capacidades expandidas de SAP Analytics Cloud ahora están directamente incorporadas en SAP S/4HANA Cloud para asegurar que las organizaciones puedan realizar planificación, ejecución y análisis en un solo sistema, liberándose de la proliferación de hojas de cálculo o herramientas autónomas. Entre los clientes que ya son un caso de referencia, se encuentra la compañía líder en papel reciclado y empaque Pratt Industries, la compañía de tecnología aeroespacial y de defensa L3 Technologies, y Daimler AG. Además, SAP Analytics Cloud ahora entrega servicios de noticias contextuales.

SAP Analytics Cloud extiende el acceso a más de 150 fuentes de datos en la nube, para que los clientes puedan acceder fácilmente, combinar y obtener conocimientos de sus datos, donde sea que residan. La combinación de tecnologías machine learning y natural language query (NLQ) amplifica la inteligencia humana, y permite resultados más rápidos y precisos, así como una mayor agilidad de negocios. La nueva función “search to insight” usa inteligencia artificial convencional para extraer rápidamente conocimientos de los datos, al responder preguntas ad hoc en lenguaje natural, en cualquier dispositivo.

Otras mejoras a SAP Analytics Cloud incluyen contenido pre-construido y lógica de negocios para más de 20 productos SAP, que incluyen soluciones SAP SuccessFactors®, SAP Ariba y SAP Hybris®, así como SAP S/4HANA, para incorporar analítica en el lugar de trabajo de los usuarios. Estas capacidades en SAP Analytics Cloud pueden incluirse en aplicaciones de líneas de negocios de SAP para potenciar a la empresa inteligente.

Conozca más:

Para ver información adicional sobre soluciones analíticas de negocio on-premise e híbridas de SAP, visite el área de analítica de negocios de SAP.com. Información adicional en el sitio web de SAP Cloud Platform.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Sobre SAPPHIRE NOW, 5 a 7 de junio de 2018, Orlando, Florida, EE.UU.

SAPPHIRE NOW ofrece a clientes, socios e interesados más oportunidades de interactuar con pares, participantes y expertos líderes del mundo entero. Los asistentes del evento se conectan con participantes a distancia, mediante estudios de transmisión de alta tecnología y en línea, con las últimas funcionalidades de medios sociales y comunidad. Los asistentes pueden, en forma presencial o remota, conocer por dentro cómo SAP ejecuta su estrategia y ayuda a las organizaciones de todo el mundo a operar en forma simple. Siga el evento en Twitter en @SAPPHIRENOW.

Account Executive, Another Company

Juan Carlos Puebla