SAP fortalece CX Suite y contribuye a cerrar la brecha en la experiencia de los clientes

WALLDORF, Alemania — 6 de mayo de 2019  SAP SE (NYSE: SAP) anunció nuevas características de experiencia del cliente para su suite SAP® C/4HANA, con el objetivo de ayudar a empresas y organizaciones a establecer mejores vínculos. Los últimos desarrollos, disponibles en la nube, habilitan interacciones personalizadas y que incrementan la confianza. También ofrecen capacitación efectiva para equipos de ventas y relaciones con clientes y comunicaciones optimizadas entre empleados y socios.

“Los enfoques de experiencia del cliente en silos generan una brecha: las empresas creen que proporcionan algo mejor que lo que sus clientes perciben”, comentó Alex Atzberger, Presidente de SAP Customer Experience.

Para contribuir a disminuir esa diferencia, SAP C/4HANA se combina con soluciones de Experience Management de la compañía y es elegida por cada vez más clientes, entre ellos Verizon Communications Inc., Colgate-Palmolive Company, Coty Inc. y Levi Strauss & Co., algunos de los cuales presentarán sus casos de éxito en el evento SAP Customer Experience LIVE, los próximos 7 y 8 de mayo en Orlando, Florida

SAP C/4HANA Foundation mejora la experiencia de los desarrolladores

Por otra parte, SAP anunció la disponibilidad de SAP C/4HANA Foundation, que permite a los administradores y desarrolladores de sistemas implementar soluciones de nube de SAP de forma conveniente y rápida.

Se implementa de manera automática para todos los clientes de SAP C/4HANA sin cargo e incluye:

• Un cockpit, centro de control, como único punto de entrada para las soluciones implementadas y las aplicaciones con suscripción.
  • Una consola para autenticar nuevos usuarios y administrar autorizaciones.
  • Opciones de extensibilidad en SAP Cloud Platform Extension Factory y el proyecto Kyma, que proporciona herramientas para estar a la altura de los desafíos de una infraestructura informática fragmentada.

Plataforma de datos de clientes de clase empresarial

Sobre la base de los servicios fundacionales de los portafolios SAP Customer Data Cloud y SAP Marketing Cloud, la compañía planea evolucionar estas soluciones y complementarlas para ofrecer una plataforma de datos de clientes de grado empresarial que, inicialmente:

• Proporcionará capacidades clave para unificar datos de clientes directos desde fuentes en línea y fuera de línea en un repositorio central.
  • Mejorará la calidad de datos y resolverá identidades en un único perfil enriquecido del cliente.
  • Pondrá a disposición los datos al instante para aplicaciones conectadas, sean o no de SAP, para la activación en tiempo real.

Nube de capacitación para SAP Litmos®

Una nube de capacitación para la solución SAP Litmos®, el último agregado del portafolio de SAP Customer Experience, ofrece aprendizaje continuo y focalizado para dar a los recursos humanos de una organización el conocimiento y las habilidades necesarias para que puedan llegar a su máximo desempeño. Incluye una biblioteca incorporada de contenido de cursos diseñados para dominar los principales conceptos de ventas y servicio al cliente. Con una base en continuo crecimiento de más de 15 millones de usuarios, esta nube de capacitación permite construir una fuerza laboral dinámica, informada y comprometida, capaz de aumentar la satisfacción de los clientes, su retención y su lealtad.

Ruum by SAP™ – Por una mejor experiencia de colaboración

La integración de la solución Ruum by SAP™, un software as a service (SaaS) para la gestión de proyectos, mejorará la colaboración y la eficiencia para los usuarios de los portafolios SAP Marketing Cloud, SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud y SAP Sales Cloud. Ruum ayuda a los usuarios de SAP C/4HANA a superar los silos de la organización, ganar eficacia en los proyectos y reducir costos, ya que deben dedicar menos tiempo a tareas administrativas y los integrantes de un equipo no necesitan saltar de un sistema o programa a otro. Ruum es una compañía surgida de SAP.iO Venture Studio, el programa de incubación interno administrado por SAP.iO.

Marketing basado en cuentas para mejores experiencias de marca

SAP presenta por último capacidades en su solución de nube que ofrecen a los profesionales de marketing un mayor grado de precisión y focalización para mejorar el desempeño de los proyectos en cartera. Así, pueden medir mejor el compromiso con la marca, ver detalles de cuenta y crear en forma automática grupos objetivo sobre la base de consentimientos y preferencias individuales.

Conozca más

Si desea más información, lea los siguientes artículos de ejecutivos SAP:

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Francisco Granados Ramírez