SAP Hybris aumenta el ROI en un 307% de sus clientes: Forrester Consulting

SAP Hybris aumenta el ROI en un 307% de sus clientes: Forrester Consulting

En un estudio realizado por Forrester Consulting, se reveló que el uso de soluciones como SAP Hybris Commerce Cloud, representa una oportunidad para que las empresas obtengan un mayor retorno de inversión (ROI), debido a la centralización de datos y a una mejor experiencia que se brinda a los clientes.

El estudio, “El impacto total económico de SAP Hybris Commerce Cloud para B2B”, analizó la información cualitativa y financiera de una parte de los miles de clientes que gestionan sus sitios web con soluciones SAP Hybris. El resultado fue revelador, ya que se encontró que, durante un período de tres años, las empresas que utilizaron la solución Commerce Cloud, reportaron un incremento de US $15.9 millones en nuevos ingresos netos y un aumento del 307 por ciento en retorno de inversión.

"SAP Hybris Commerce es análogo a lo que Amazon ha hecho para el mercado B2C", dijo un encuestado del estudio. De acuerdo con el mismo, una organización que utiliza las soluciones de SAP Hybris Commerce Cloud durante tres años fue capaz de:

  • Conducir un 50% adicional de los ingresos de forma digital. Los canales en línea tienen menos errores de orden y se conectan fácilmente a las bases de datos de back-end para asegurar una experiencia perfecta.
  • Mejorar la experiencia del cliente. 67% de los encuestados reportaron una experiencia mejorada para el cliente a través de un proceso de compra simplificado.
  • Reducción de los costos de procesamiento de pedidos en un 70%. En promedio, las organizaciones obtuvieron una reducción significativa en los costos de procesamiento como resultado de la unificación de la información de los clientes en una sola plataforma.
  • Aumento en la productividad entre equipos. Las soluciones de SAP Hybris Commerce Cloud extraen datos rápidamente para mejorar el intercambio de información entre los departamentos. Les proporciona la información más reciente sobre productos y niveles de inventario para establecer con los clientes expectativas y plazos realistas.
  • Experimentaron un aumento del 5 por ciento en el valor promedio del pedido. Gracias a la integración generada en las áreas de producto, los compradores pueden automatizar órdenes recurrentes, ver su historial de compras y explorar ofertas recomendadas basadas en acciones y adquisiciones anteriores.
"El comercio es un componente crítico para la experiencia del cliente, por lo que es imprescindible que las empresas hagan esta parte del proceso verdaderamente único", comentó Marcus Ruebsam, vicepresidente senior y jefe de estrategia y gestión de soluciones de SAP Hybris. "Como lo demuestra este último estudio, SAP Hybris Commerce Cloud permite a las organizaciones hacer el proceso de compra no sólo más fácil, sino más rentable. La capacidad de consolidar la información del cliente de las interacciones anteriores y de las compras históricas es clave y subraya el beneficio de nuestra tecnología junto con una estrategia omnicanal".

En México, empresas como Grupo Lala, Organización Soriana, Mabe e Itálika ya utilizan este tipo de herramientas y soluciones, ayudándoles a posicionar y mejorar la experiencia de sus clientes en sus plataformas digitales.

Juan Carlos Puebla Senior Account Executive at Another Company