SAP impulsa programas de aprendizaje digital

• Como apoyo a la continuidad de las actividades educativas ante las medidas de contingencia, SAP pone a disposición de forma gratuita tres nuevas plataformas: openSAP, módulos de aprendizaje del ecosistema SAP y SAP Young Thinkers
  • En México, instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey utilizan estas plataformas para beneficio de sus más de 90 mil estudiantes y 10 mil profesores en el país

Ciudad de México, México a 13 de abril de 2020.- SAP SE (NYSE: SAP) anuncia una nueva iniciativa para impulsar la educación en línea, poniendo a disposición contenido educativo innovador e interactivo para apoyar a estudiantes, profesionales y cualquier persona que desee continuar aprendiendo durante estos tiempos desafiantes.

En México existen más de 36 millones de estudiantes matriculados y más de 2 millones de profesores en todos los niveles de educación, quienes en gran medida tuvieron que adaptarse en tan solo unas semanas a un modelo educativo virtual y que sentarán las bases para un modelo educativo del siglo XXI habilitado por la tecnología. Ante esta situación, iniciativas como la de SAP ayudarán a transitar a este nuevo panorama educativo de una forma más ágil. ​

Esta iniciativa ofrece tres pilares educativos en materia tecnológica: (1) cursos online abiertos masivos (MOOCs por sus siglas en inglés) sobre tecnologías de última generación y la economía digital; (2) módulos de aprendizaje del ecosistema SAP y (3) el programa de SAP Young Thinkers enfocado a potenciar el interés por carreras en ciencias. Como resultado de esto, todas las personas mayores de 16 años pueden acceder a estas ofertas a través de la plataforma openSAP

“Para millones de estudiantes y docentes la continuidad de la educación es uno más de los grandes retos que enfrentamos ante la contingencia. Garantizar la rápida adopción tecnológica, la capacitación y las herramientas para lograrlo no es una tarea sencilla, por ello reiteramos nuestro compromiso para impulsar una educación de calidad y generar oportunidades para la comunidad educativa del país” comentó Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México.

A continuación las tres plataformas educativas disponibles:

openSAP

La galardonada plataforma openSAP ofrece capacitación MOOC a cualquier persona interesada en aprender sobre las tecnologías de punta, las últimas innovaciones y la economía digital. Los temas de los cursos incluyen automatización de procesos robóticos, ciencia de datos, aprendizaje automático, inteligencia artificial (AI) ética, Internet de las cosas (IoT), sostenibilidad, programación en Java, entre otros.

Disponibles de forma gratuita en la plataforma openSAP, estos cursos MOOC de nivel empresarial utilizan conceptos de aprendizaje en el aula probados, que incluyen gamificación y foros de discusión con colegas y expertos.

Acceso a sistemas y certificación global de SAP

SAP proporciona acceso de forma gratuita por 90 días a cuatro módulos de aprendizaje para estudiantes interesados en prepararse digitalmente para una carrera en el ecosistema SAP y tener acceso a una de las más de 3 mil 800 universidades miembro del programa SAP University Alliances. Las áreas de estudio incluyen alcance y procesos de negocio específicos de SAP S/4HANA, la solución SAP S/4HANA Cloud Finance, la solución SAP SuccessFactors Employee Central y modelado en SAP HANA.

Este programa incluye diversos formatos de aprendizaje en varios idiomas, así como acceso libre a sistemas de capacitación para practicar. Estas herramientas ayudan a los estudiantes a prepararse para el examen de certificación global de SAP en temas específicos e incluye un examen práctico de forma gratuita.

SAP Young Thinkers

SAP Young Thinkers proporciona una base para la alfabetización digital, inspirando a la próxima generación a seguir carreras en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés). Asimismo, ofrece oportunidades de aprendizaje para la digitalización con un enfoque en ciencias de la computación, economía, soluciones creativas y metodologías de aprendizaje que se centran en los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable fijados en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En México, instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey –con más de 90 mil estudiantes, 10 mil profesores y más de 55 mil sesiones de clase semanales– han adoptado estas medidas para garantizar la continuidad de sus actividades. Actualmente más de 500 alumnos de la Escuela de Ingeniería utilizan las herramientas de aprendizaje sobre el ecosistema de SAP y de openSAP.

Para conocer más sobre las ofertas de SAP durante el periodo de contingencia visita: SAP News Center

Grisel Anaya

External Communications, SAP México