SAP incorpora Mastercard, HERE y Postmates a una red abierta de vehículos conectados

SAP SE (NYSE: SAP) ha incorporado nuevos socios y clientes a la solución SAP® Vehicles Network, un mercado abierto de servicios estandarizados. Las nuevas opciones de pago vía token de MasterCard Corporation, las capacidades de navegación de HERE y los servicios de entregas y pedidos de Postmates expanden y enriquecen aún más el portafolio de servicios que ofrece SAP Vehicles Networks. El anuncio se realizó en el Mobile World Congress 2018, celebrado del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona, España.

Con la tecnología de SAP Leonardo, SAP Vehicles Network conecta vehículos con servicios automatizados e inteligentes para estacionamiento, abastecimiento de combustible, alimentos, navegación y pagos, transformando la conducción en una mejor experiencia. A través de la red, los miembros podrán proporcionar servicios de movilidad a los conductores y pasajeros, independientemente de los dispositivos o vehículos que se utilicen. Además, podrán ofrecer servicios de movilidad confiables y diseñados para viajeros de negocios y consumidores individuales (para más información, ver el siguiente video).

Estas son las funciones que se presentaron durante el Mobile World Congress:

MasterCard aprovechará su tecnología para permitir pagos seguros para los usuarios, mientras se encuentran conduciendo sus vehículos. La compañía habilitará pagos simbólicos desde un ‘Personal Account Number’ (PAN), el cual estará asociado a una tarjeta de crédito, débito o prepago del usuario a través de un token seguro, un número alternativo que reemplaza el PAN existente en el frente de la tarjeta. Los servicios de MasterCard que incluyen seguridad, programa de recompensas y análisis, también se podrán incorporar a la red para mejorar aún más la experiencia en general.

“Con la alta conectividad de las personas hoy en día, existe la posibilidad de que todos los dispositivos se utilicen no solo para interactuar sino para realizar transacciones y, en última instancia, mejorar la experiencia del consumidor”, señaló Sherri Haymond, VP of Digital Partnerships de MasterCard. “Como parte de SAP Vehicles Network, contrataremos a nuestros socios bancarios y minoristas para proporcionarles una forma segura y sin interrupciones para que las personas paguen estacionamientos, gasolina y otros servicios mientras se encuentran en la comodidad de su automóvil”.

HERE, una de las compañías líderes a nivel mundial en servicios de tráfico, navegación y mapeo, tiene la intención de integrar SAP Vehicles Network en su oferta de productos con un enfoque inicial en soluciones de estacionamiento, lo que permite una fácil navegación a los espacios de estacionamiento más convenientes y con pagos más seguro.

Postmates ayudará a las personas a desbloquear lo mejor de las ciudades en las que opera a través de su red confiable de “todo” a pedido, lo que permitirá a los conductores realizar pedidos de su ecosistema de comerciantes y mensajeros Postmates mediante SAP Vehicles Network.

“Desde solicitar vehículos autónomos hasta poder ordenar comida de forma segura mientras se conduce, Postmates se centra en encontrar formas innovadoras para que las personas experimenten la plataforma”, afirmó Dan Mosher, vicepresidente senior de Postmates. “Al formar parte de SAP Vehicles Network, podemos ofrecer a nuestros usuarios una nueva manera de obtener lo que necesitan”.

Las soluciones líderes en el mundo SAP Concur®  ayudan a la gestión de gastos, viajes y facturas. Al integrar la red de vehículos de SAP con la solución Concur Expense, las transacciones de red se pueden transferir sin inconvenientes a Concur Expense para agilizar los informes y los reembolsos. La integración automatiza los informes de gastos de viaje, incluidas las transacciones de estacionamiento y aprovisionamiento de combustible, eliminando múltiples pasos manuales y que requieren mucho tiempo para el negocio y el viajero individual. La integración estará disponible en el Concur App Center.

"Con nuevos clientes y socios MasterCard, HERE y Postmates combinados con el poder de las soluciones SAP Concur y SAP Leonardo, SAP está redefiniendo la experiencia de conducción inteligente y conectada", comentó Gil Perez, Vicepresidente Senior de SAP, IoT & Digital Supply Chain. "SAP Vehicles Network no solo está haciendo crecer sus empresas asociadas, sino también aumentando exponencialmente el valor de su red abierta al integrarse con HERE, MasterCard, Postmates y soluciones SAP Concur. Ofrece a los conductores una cartera integral de servicios globales que hacen que viajar sea una experiencia perfecta, digital y personalizada".

Para mayor información visite SAP News Center. Siga SAP en Twitter @sapnews.

Another Company

Juan Carlos Puebla