SAP lanza nuevas soluciones IoT en SAP® Leonardo Live

SAP SE (NYSE: SAP) lanzó una serie de soluciones nuevas en el área de internet de las cosas durante SAP® Leonardo Live, la cumbre mundial que se realiza en Frankfurt (Alemania) los días 11 y 12 de julio, con el objetivo de demostrar las últimas tecnologías y casos de uso para la innovación. Dentro del sistema de innovación digital SAP Leonardo, estas soluciones aprovechan los avances en big data y analítica, la capacidad de conectar personas, cosas y empresas con la plataforma SAP Cloud y tecnologías como machine learning para habilitar las estrategias IoT e Industry 4.0 en logística digital, manufactura y administración de activos.

Entre las nuevas soluciones se cuentan:

• SAP Leonardo IoT Bridge. Centro de comando digital configurable y basado en roles que da a los gerentes de operaciones una visibilidad y una capacidad de acción en tiempo real sin precedentes (vea el blog).
  • SAP Global Track and Trace. Oferta basada en nube para el rastreo, el monitoreo y el reporte unificado y extremo a extremo de objetos y procesos de negocio (vea el blog).
  • SAP Leonardo IoT Edge. Software que lleva cómputo, almacenamiento y semántica de negocio a través de la nube hacia los dispositivos inteligentes fuera del centro de cómputo para el desempeño determinista y prácticamente en tiempo real de procesos de negocio (vea el blog).
  • SAP Digital Manufacturing Insights. Solución de gestión de desempeño de manufactura centralizada y basada en la nube que proporciona visibilidad integral y habilita la optimización de procesos (vea el blog).
  • SAP Asset Manager. App móvil basada en la nube para administrar la salud, el inventario, el mantenimiento y la seguridad de los activos (vea el blog).

“Hace menos de un año, anunciamos nuestro compromiso de invertir y hacer crecer nuestro negocio IoT”, comentó Tanja Rueckert, Presidente de IoT and Digital Supply Chain en SAP. “Con SAP Leonardo estamos definiendo el camino hacia la transformación digital, gracias a su propuesta de innovación que puede extenderse hasta abarcar toda la organización”.

Logística digital con SAP Leonardo: visibilidad, conocimiento e impacto

SAP Leonardo IoT Bridge y SAP Global Track and Trace tienen por objetivo integrarse con el portafolio de SAP para habilitar nuevos escenarios como el de la logística saliente. Utilizando los datos de entrega, envío, unidad de gestión y unidad de número de vehículo de SAP Global Track and Trace, combinado con información del software SAP Connected Goods, como datos de sensor de pallet y contenedor, la provista por  la aplicación SAP Vehicle Insights sobre localización de transporte y los datos de orden de compra del software SAP S/4HANA® en los sistemas empresariales centrales, SAP Leonardo IoT Bridge proporciona visibilidad entre procesos y sistemas en toda la empresa, para que los encargados del centro de comando y de operaciones sepan exactamente dónde se encuentra un envío en tránsito, qué hay contiene y la condición y el desempeño del vehículo.

SAP está co-innovando en logística digital con compañías de primera línea internacional, como The Bosch Group, un proveedor global líder de tecnología y servicios con aproximadamente 390.000 asociados a nivel mundial. Bosch y SAP colaboran en escenarios para trazabilidad de entregas y exploran la integración de nube a nube con Bosch IoT Cloud. “Al utilizar sensores, digitalizamos la logística”, comentó Matthias Huelsmann, Vicepresidente de Logística Conectada en Bosch. En particular, prestamos servicios de datos sobre la base de la ubicación en tiempo real, auto-ID y datos de condición, como temperatura e impacto. Esto crea más transparencia y nuevos servicios de valor agregado. Al hacerlo junto con SAP, ayudamos a transformar las cadenas de suministro de nuestros clientes con más rapidez”.

Manufactura digital con procesamiento inteligente en el extremo

Utilizando la infraestructura de contenedor de los servicios IoT en la Plataforma SAP Cloud, SAP Leonardo IoT Edge está destinado a funcionar de manera transparente con otras soluciones de la línea de negocio, como SAP Digital Manufacturing Insights, para aprovechar analítica de múltiples capas basada en la nube sobre activos físicos, proporcionar visibilidad total de la manufactura en todos los niveles y habilitar la toma de decisiones local.

Juntas, las soluciones podrían permitir la gestión cohesiva de las operaciones de manufactura y alcanzar la eficiencia de producción en una única solución integrada y escalable.

Gestión de activos habilitados para IoT

Como resultado de la alianza de SAP con Apple, SAP Asset Manager da soporte a profesionales calificados movilizando procesos de gestión de activos clave. La app móvil de clase empresarial proporciona la facilidad de uso de las apps de consumo y una experiencia del usuario atractiva, disponible a través del lenguaje de diseño SAP Fiori® para iOS.

SAP busca conectar esta oferta con soluciones digitales que apalanquen las capacidades IoT de SAP Leonardo, como SAP Asset Intelligence Network y SAP Predictive Maintenance and Service, para optimizar la gestión de activos, la productividad de trabajadores móviles y la interoperabilidad con el amplio ecosistema y la red de desarrolladores IoT.

Another Company

Juan Carlos Puebla