SAP lleva a México a la nube con lanzamiento local de SAP S/4HANA Cloud

SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy que su solución inteligente de planificación de recursos en la nube en modalidad software-as-a-service (SaaS), SAP S/4HANA®Cloud, ya se encuentra generalmente disponible en México.

SAP S/4HANA Cloud ya cuenta con clientes alrededor del mundo en múltiples industrias centradas en productos y en servicios y que se benefician con el valor instantáneo, ahorro de costos y mejor eficiencia en los módulos de Gestión de Proyectos, Manufactura, Administración de Órdenes de Venta, Administración de Inventario/Cadena de Suministro, Finanzas, y Compras y Contrataciones. SAP S/4HANA Cloud contiene funciones integradas en machine learning e inteligencia artificial, y ayuda a optimizar los procesos de negocio a través de una experiencia simplificada para el usuario. Las empresas reciben las últimas innovaciones a través de actualizaciones trimestrales, lo cual les permite adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del negocio.

“Vemos enormes oportunidades para SAP S/4HANA Cloud en el mercado mexicano, el primero de varios mercados latinoamericanos en los que lanzamos una versión localizada de este software”, comentó Franck Cohen, Chief Commercial Officer de SAP SE y Presidente de Cloud ERP. “La suite Cloud inteligente de SAP respalda a grandes y medianas empresas en México para acelerar su agenda de innovación. Esperamos con ansias colaborar con clientes y socios en una amplia gama de industrias para acompañarlos en la travesía hacia la nube pública”, concluyó.

Las localizaciones planificadas específicas para la regulación mexicana incluirán soporte para:

• Mapeo vía de cuentas de Estados Contables mexicanos a SAP S/4HANA Cloud, requerido para generar estados financieros específicos.
  • Reporte para generar archivos XML para el Catálogo de Cuentas de Contabilidad Electrónica.
  • Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) e IVA para generar archivos requeridos por el gobierno.
  • Un campo para el Identificador Único Universal (Universally Unique Identifier, UUID) en administración de materiales, ventas y distribución, y finanzas.
  • Control de declaración impositiva sobre base fiscal.
  • Funcionalidad de pagos y facturas electrónicas (e-Payment, e-Invoice).
  • Reporte de asientos de diario para Pólizas de Contabilidad Electrónica.
  • Reporte de Auxiliar de Cuentas de Contabilidad Electrónica.

Se agregarán actualizaciones adicionales según sea necesario para abordar los cambios de último minuto que puedan derivar cuando el Complemento de Pagos (la nueva ley de requisitos de pago electrónico en México) entre en vigencia.

Conozca más sobre Cloud ERP de SAP.

Account Executive, Another Company

Juan Carlos Puebla