SAP México comprometida con el cuidado del medio ambiente

SAP México comprometida con el cuidado del medio ambiente

 

  • Para 2030 las nuevas tecnologías pueden reducir 20% de las emisiones de carbono a nivel global, lo que equivaldría a la eliminación del 100% de las emisiones de CO2 de China y de 1.5 mil millones de toneladas adicionales.
  • Además de ofrecer soluciones innovadoras que se pueden utilizar para el cuidado del medio ambiente, SAP México se caracteriza por sus iniciativas y buenas prácticas que fomentan el uso correcto de los recursos.

Ciudad de México, 17 de abril de 2019.- Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y resarcir el impacto de los problemas climáticos que enfrenta el mundo, el 22 de abril es la fecha instaurada por Naciones Unidas para conmemorar el Día de la Tierra.

La tecnología ha demostrado ser una aliada para hacer frente a estos desafíos. De acuerdo con Telstra Corporation, para 2030 las nuevas tecnologías pueden reducir 20% de las emisiones de carbono a nivel global, lo que equivaldría a la eliminación del 100% de las emisiones de CO2 de China y de 1.5 mil millones de toneladas adicionales.

Más allá del compromiso inherente de SAP en México como promotor de soluciones innovadoras para mejorar la vida de las personas, la compañía ha implementado una serie de programas con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente en sus oficinas en el país. Estas van desde campañas de concientización sobre la importancia del reciclaje de plásticos, el ahorro de agua y energía en las instalaciones, hasta iniciativas del buen manejo de residuos.

Estas iniciativas provienen de un plan de manejo ambiental que incluye estrategias, metas ecológicas, políticas, procedimientos, responsabilidades definidas, y actividades de capacitación para los colaboradores. Asimismo, el plan incluye un sistema de control que monitorea los avances logrados por la compañía. Gracias a esto, SAP México ha sido certificada con la norma ISO 14001.

“En SAP hemos adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para guiar nuestros programas internos y externos, y así contribuir positivamente en nuestro entorno. Además, en SAP somos testigos de cómo nuestras soluciones han sido implementadas por empresas mexicanas innovadoras comprometidas con el cuidado del planeta” comentó Raquel Macias, directora de asuntos corporativos y responsabilidad social de SAP México.

Un ejemplo de cómo la tecnología empodera a compañías responsables con el medio ambiente es el caso de Alpha & Omega Solar, creada en 2007 en Guadalajara, Jalisco, cuyo objetivo es difundir e implementar el uso de energías alternativas a través de paneles fotovoltaicos.

La empresa ha experimentado una consolidación en su negocio y ha incrementado su potencial a través de las soluciones de SAP Business One, lo cual le ha permitido mejorar sus procesos logísticos y dar respuesta oportuna a las solicitudes de sus clientes, manteniendo visibilidad en todo momento de sus procesos administrativos y operativos.

Carlos Castañeda
Carlos Castañeda Senior Account Executive at Another Company
Francisco Granados Ramírez Senior Account Executive at Another Company

 

Sobre SAP

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter@SAPNoticiasMX.