SAP México designa a Ángel Fernández como nuevo director de Sector Público

Con 25 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información, Ángel Fernández liderará los esfuerzos de adopción tecnológica en el sector público del país.

Ciudad de México, a 25 de marzo de 2019.- SAP México, compañía líder de software empresarial, nombró a Ángel Fernández como nuevo director de la unidad de negocios de Sector Público en el país. Bajo su guía, la subsidiaria fortalecerá su participación en este sector con el objetivo de incrementar la adopción tecnológica en la gestión pública y mejorar la experiencia de usuarios y ciudadanos.

Fernández cuenta con una larga trayectoria con más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica, ocupando diferentes posiciones de alta dirección en empresas globales como Deloitte y Capgemini, por mencionar algunas. En el ámbito de la administración pública, Ángel fungió como Chief Information Officer del gobierno del Estado de México, donde impulsó el uso de nuevas herramientas tecnológicas a través del Sistema Estatal de Informática.

“Nuestra prioridad en SAP es contribuir a que la innovación y las soluciones de gestión sean aliadas en los planes de desarrollo del país. La tecnología no es un tema exclusivo del sector privado, la experiencia de SAP en el sector público demuestra cómo es posible agilizar procesos, crear ciudades inteligentes y mejorar la experiencia de la población en general” explicó Ángel Fernández.

Ángel es egresado de la carrera en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), asimismo, cuenta con una Maestría en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y en Ciencias con especialidad en Sistemas de Manufactura por la Universidad de Bradford, en Inglaterra. Respecto a las iniciativas que ha impulsado en pro del desarrollo tecnológico del país, se encuentra la creación del Centro de Tecnología Avanzada del ITESM, siendo uno de los principales vínculos empresariales de la institución con el sector tecnológico.

SAP cuenta con 25 años de presencia y compromiso con el país, sirviendo a más de 8 mil 400 clientes de diferentes industrias.

Ángel Fernández, director de Sector Público, SAP México
Carlos Castañeda
Carlos Castañeda Senior Account Executive at Another Company
Francisco Granados Ramírez Senior Account Executive at Another Company

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter@SAPNoticiasMX.