SAP México nombra a Maricarmen Ballesteros como nueva directora de SAP SuccessFactors en México

SAP México nombra a Maricarmen Ballesteros como nueva directora de SAP SuccessFactors en México

  • Con este nombramiento, SAP continúa con su estrategia para ofrecer soluciones y herramientas en la Nube para la gestión de talento humano
  • Ante un panorama donde aproximadamente 50% de los trabajadores en México permanecen menos de 4 años en sus empleos, las compañías deben apostar por estrategias que atraigan, desarrollen y retengan al mejor talento 

Ciudad de Méxicoa 14 de agosto de 2019.- SAP designó a Maricarmen Ballesteros como nueva directora de SAP SuccessFactors en México, con lo cual la compañía continúa con su estrategia para brindar a más empresas las herramientas y soluciones en la Nube para la gestión de talento. 

A nivel mundial, la retención de talento se ha convertido en un desafío cada vez mayor para organizaciones de cualquier tamaño e industria. De acuerdo con el estudio “Tendencias del Entorno Laboral en México 2018” realizado por Kelly Services, alrededor del 50% de los trabajadores en México permanece menos de 4 años en un trabajo. La relevancia de contar con soluciones que, más allá de gestionar al talento, brinden herramientas que propicien el desarrollo profesional y personal de los colaboradores se ha vuelto apremiante para las organizaciones, siendo este uno de los principales retos de Maricarmen al frente de SAP SuccessFactors.  

Ballesteros cuenta con una larga trayectoria de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, ocupando diversos puestos de liderazgo en las áreas de ventas, mercadotecnia y operaciones en compañías como Microsoft y Veritas.

Egresada de la carrera en Ciencias de la Computación por la Universidad La Salle, Maricarmen cuenta con un certificado en Lenguajes de Negocios por la Universidad de Toronto y está acreditada como coach profesional por AT ICF.

“En la actualidad, la gestión de experiencias es más importante que nunca. Por ello, es fundamental garantizar a nuestros colaboradores espacios incluyentes, así como propiciar su desarrollo tanto profesional como personal. Mi objetivo será acercar las herramientas necesarias a las empresas de cualquier industria que busquen satisfacer las necesidades de sus colaboradores, lo cual derivará en un país más competitivo”, indicó Maricarmen Ballesteros
Maricarmen Ballesteros, directora de SAP SuccesFactors en México
Maricarmen Ballesteros, directora de SAP SuccesFactors en México

A más de 9 años de su creación, esta solución cuenta con más de 6 mil clientes a nivel mundial. En México, compañías como La Europea han mejorado con estas herramientas la gestión de sus colaboradores gracias al entendimiento de sus necesidades y la visibilidad de información, reduciendo la rotación de personal en un 30%. Asimismo, en industrias como la energética, Grupo R ha apostado por soluciones en la Nube para garantizar la alineación entre sus valores de responsabilidad hacia los empleados y su evolución tecnológica a través de las diversas áreas de la organización.

Grisel Anaya External Communications at SAP México
Francisco Granados Ramírez Senior Account Executive at Another Company

 

Sobre SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,600 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinameri..., o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.