SAP México nombra a Mauricio Gonzalez Malpica como nuevo director de Qualtrics para SAP México

SAP México nombra a Mauricio Gonzalez Malpica como nuevo director de Qualtrics para SAP México

  • Con una trayectoria de 25 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información, Mauricio Gonzalez ahora lidera los esfuerzos para la consolidación y crecimiento de soluciones enfocadas en la gestión de experiencias a clientes y colaboradores
  • 80% de los directores de empresas cree que entrega una experiencia de cinco estrellas, pero la realidad es que solo el 8% de los clientes está de acuerdo con esto. A esto le llamamos la Brecha de la Experiencia

Ciudad de México, a 28 de abril de 2020.- SAP México, compañía líder en el mercado de software empresarial y soluciones en la nube, designó a Mauricio Gonzalez Malpica como nuevo director de Qualtrics para SAP México.

En la actual economía de la experiencia, 80% de los directores de empresas considera que entrega experiencias de valor, sin embargo, solo 8% de sus clientes cree esto. Ante este desafío, el cual se acentúa con el reciente panorama empresarial, Mauricio estará a cargo de acercar a las empresas mexicanas con las innovaciones tecnológicas que les permitan crear mejores experiencias para clientes y colaboradores.

Mauricio cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria de TI, en la que ha colaborado con empresas como Banamex, HP,  Adobe y SAS, obteniendo logros que se pueden calificar como historias de éxito que redefinieron la forma de hacer negocios.

Académicamente, es egresado de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas por la Universidad Cristóbal Colón, además de contar con una especialidad en Alta Dirección de Empresas por parte del IPADE. 

Story image
“Nos encontramos en un momento crucial para redefinir los modelos de negocios, donde ofrecer nuevas y mejoras experiencias a colaboradores y clientes se vuelve la actual ventaja competitiva. Estoy convencido que el fortalecimiento de esta solución en México llega en el momento indicado para apoyar a las empresas del país en un momento decisivo” comentó Mauricio Gonzalez Malpica.

SAP Qualtrics combina los datos de experiencia (X) con datos operativos (O) en conjunto con un procesador de inteligencia artificial que permite medir y mejorar las cuatro experiencias clave de los negocios: cliente, colaboradores, producto y marca. Con esto, las empresas pueden conocer las emociones e intenciones de consumidores, colaboradores, proveedores y socios, para tomar mejores decisiones, enfocando sus esfuerzos e inversiones donde son más relevantes para su crecimiento.

 El retador momento que enfrenta el mundo, ha propiciado que SAP ponga de forma gratuita soluciones de Qualtrics para ayudar a las compañías de cualquier tamaño e industria a mantener la ágil colaboración con sus colaboradores con la solución Remote Work Pulse. Asimismo, para hacer más resilientes las cadenas de suministro que se han visto fuertemente impactadas, SAP pone a disposición soluciones enfocadas en anticipar posibles riesgos en la proveeduría.

 A más de un año de la adquisición del portafolio de SAP Qualtrics, el portafolio de Gestión de la Experiencia tuvo un crecimiento a doble dígito durante 2019 en México, donde destacan diferentes empresas como el Tecnológico de Monterrey, quienes decidieron adoptar esta herramienta como el siguiente paso en su estrategia de gestión de talento y que hoy en día les permitió ser una de las primeras instituciones en el país en adoptar una operación remota durante la contingencia.

 Por otra parte, con la adopción de SAP Qualtrics el año pasado, OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia de FEMSA, podrá medir la satisfacción de sus colaboradores para identificar y crear planes de acción que mejoren su experiencia laboral.

Mauricio González_SAP Qualtrics_01.jpg 933 KB

 

Grisel Anaya External Communications, SAP México
Francisco Granados Ramírez Senior Account Executive, Another Company

 

Sobre SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,600 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinameri..., o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.