SAP MÉXICO RECONOCE LA LABOR DE SUS SOCIOS COMERCIALES EN PKOM 2017

Durante la jornada se destacó el trabajo de los representantes de canal, quienes son factor primordial en la estrategia de venta y expansión de SAP.

Ejecutivos y representantes de SAP México –la compañía líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo– se dieron cita en el evento anual Partner Kick-Off Meeting 2017 (PKOM), para reconocer a sus canales y socios de servicio por su contribución a las metas globales y ventas en la región.

El PKOM 2017 congregó a más de 220 asistentes y tuvo como eje central la premiación al desempeño de los canales que aportan la especialización y el expertise de la industria para promover la tecnología de SAP, pues juegan un papel protagónico en la difusión de las revolucionarias plataformas y la expansión de la firma, además de participar  significativamente en el logro de los propósitos globales de ventas y la generación de negocios para la compañía.

A lo largo del evento, SAP México hizo énfasis en su propósito de coadyuvar a la evolución de su gran ecosistema de canales, y aumentar las oportunidades que favorezcan la creación de nuevos lazos comerciales con empresas líderes en su sector para alcanzar mejores resultados en el corto plazo.

Como parte de la jornada, se compartió a los asistentes las acciones que, durante 2016, fueron un pilar fundamental para llevar con éxito la estrategia de canal de SAP. Uno de ellos, fue que los partners business managers se convirtieron en desarrolladores de negocio con el canal, de manera que actualmente tienen un grupo asignado y son responsables del crecimiento de éste dentro una red específica.

PKOM, la mayor reunión anual de ventas del ecosistema de socios de negocios de SAP, culminó con la presentación de las bases estratégicas que marcarán el rumbo del año en curso, en el marco de un evento que, a su vez, funge como punto de encuentro para el intercambio de información, metodologías e innovación.

“Para nosotros es muy importante reunirnos con todos los miembros de nuestro ecosistema,  ya que, además, de reconocerlos por su trabajo durante 2016, nos permite alinear nuestros mensajes con ellos, previo a SAP Forum y con los que continuaremos durante todo 2017”, comentó Alejandro Vázquez, VP Global Channels & General Business de SAP.

SAP México dejó claro que uno de los firmes propósitos para 2017 es que los socios de negocio sean pieza clave en la transformación a la economía digital de los clientes, lo cual implica la adopción de tecnologías innovadoras, llegar a nuevos mercados, ampliar la cobertura geográfica y crear más brazos comerciales.

Como resultado de una selección de nominados –integrantes de la base de clientes de la región–, SAP se basó en los datos internos de la compañía en términos de ventas para determinar a los partners ganadores de cada categoría según criterios como logros de venta y desempeño, entre los que destacan:

Mayores ventas en Cloud

Softek

Mayor número de cuentas Net New

Partner con mayor crecimiento YOY

Dintec

Partner del año (2016)

Deloitte

Proyecto del año en GB (2016)

Celeritech

Mayores ventas en B1 2016