SAP México, referente de su industria con programas de inclusión laboral

Para acelerar la mayor participación de mujeres en la industria, SAP México lleva a cabo iniciativas que fomentan el desarrollo profesional de las mujeres de la compañía.

Ciudad de México, 06 de marzo de 2019. – La diversidad e inclusión son temas fundamentales para impulsar la competitividad en todos los sectores, especialmente, en la economía digital. Por ello SAP, sigue avanzando en crear un entorno laboral más equitativo e incluyente, lo que la consolida como referente en su industria en la lucha para cerrar la brecha de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer – instaurado por Naciones Unidas en 1975 – se conmemoran los esfuerzos de las mujeres por la lucha de sus derechos. En el ámbito laboral hemos sido testigos de más mujeres liderando y sumando valor a diversas empresas, industrias e instituciones públicas a nivel global.

Para fomentar mayor participación de mujeres en SAP, en los últimos años surgió una de las principales iniciativas corporativas en materia de inclusión, conocida como Business Women’s Network (BWN), una red impulsada por los colaboradores de SAP para hombres y mujeres enfocada en equidad de género. Adicionalmente, se puso en acción el programa LEAP, el cual apoya el desarrollo profesional de mujeres que demuestran un alto potencial de crecimiento en la compañía.

En la búsqueda por convertirse en guía para las compañías de tecnología en México y el resto de América Latina, en 2012 se fundó en SAP Brasil la primera red de la BWN de la región. Dicha agrupación cuenta con más de 60 representaciones alrededor de las diferentes oficinas de la compañía en el mundo, donde se realizan campañas de mentorías, cursos, capacitaciones, así como, sesiones de relacionamiento y oportunidades de desarrollo laboral. ​

Al respecto, Raquel Macias, directora de asuntos corporativos y responsabilidad social de SAP México, comentó que “nuestro propósito es ayudar a que el mundo funcione mejor, en ese sentido, somos responsables de fomentar el desarrollo de sociedades más equitativas e incluyentes”
Sobre las iniciativas de la red, Alejandra García, líder en México de la BWN puntualizó que “el propósito de estas iniciativas es crear un ambiente laboral inclusivo entre hombres y mujeres, e impulsar la capacidad de retener, atraer, y desarrollar el talento en SAP, así como aumentar el conocimiento y la participación en la red de empleados, permitiendo fortalecer las relaciones internas y externas de la compañía”.

Actualmente, en México se cuenta con más de 137 personas inscritas a esta red, promoviendo un ambiente más inclusivo tanto para hombres y mujeres, de tal modo que los colaboradores estén más felices, motivados y vean un futuro alentador dentro de la compañía con un plan de carrera seguro y claro.

Como resultado de iniciativas como esta, en 2018, SAP México fue reconocida en el Ranking PAR, el cual premia y difunde las buenas prácticas laborales encaminadas en promover activamente la equidad de género.