SAP nombra nuevos directores de Comunicaciones y de Marketing para su oficina de México

SAP nombra nuevos directores de Comunicaciones y de Marketing para su oficina de México

  • Con 15 años de experiencia en estrategias de comunicación, Raquel Macias liderará iniciativas para el fortalecimiento de la relación con medios, programas de responsabilidad social corporativa y comunicación interna.
  • Con más de 10 años en SAP, Hernán Stía será responsable de liderar la estrategia y la ejecución de las actividades de Marketing de la subsidiaria, enfocadas a reforzar la presencia de marca en el país.

SAP México anunció hoy la llegada de Raquel Macias como Directora de Comunicaciones y de Hernán Stía como Vicepresidente de Marketing, reforzando así las áreas encargadas de reputación corporativa, relación con los medios, responsabilidad social y presencia de marca.

“Estamos muy emocionados de integrar a Raquel y a Hernán al equipo de liderazgo de nuestra oficina en México; sus nombramientos reflejan la relevancia de nuestro negocio en el país. Sin duda, su experiencia será clave para fortalecer la reputación de nuestra marca, apoyar los objetivos de negocio y continuar brindando a las organizaciones mexicanas las herramientas para transformarse y triunfar en la era digital”, comentó Desmond Mullarkey, Presidente y Director General de SAP México.

Raquel cuenta con 15 años de experiencia en la gestión y ejecución de estrategias de comunicación dirigidas al fortalecimiento de la reputación corporativa, relación con medios e iniciativas de compromiso interno. Anteriormente, se ha desempeñado exitosamente en puestos clave de comunicación corporativa en las industrias de petróleo y gas, como Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de ExxonMobil México; productos químicos, como Directora de Asuntos Públicos de la región norte de Dow Latinoamérica; y transportación, como responsable de Comunicación Corporativa de Kansas City Southern de México.

Apasionada de la educación y del empoderamiento de las mujeres, Raquel ha servido en diversas juntas directivas de organizaciones civiles y de industria. Tiene un título en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con diplomas en Marketing, por la Universidad de San Diego, y en Liderazgo por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), respectivamente.

Asimismo, la compañía anunció el nombramiento de Hernán Stía como Vicepresidente de Marketing de SAP México, remplazando a Armando Rodríguez, quien recientemente fue promovido a Vicepresidente Regional de Marketing de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Hernán cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y más de una década en SAP. Hernán se ha desempeñado exitosamente en puestos clave de generación y aceleración de demanda, siendo el más reciente el de Vicepresidente de Marketing de SAP Región Sur, basado en Buenos Aires, Argentina. Previo a su incorporación al equipo de SAP, Hernán fue analista en IDC, firma proveedora de inteligencia de mercado y consultoría en Tecnologías de la Información. Hernán es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires.

SAP cuenta con una trayectoria de 24 años de presencia y compromiso con el país, sirviendo a más de 7,600 clientes pertenecientes a 25 distintas industrias.

Contacte con nosotros
Juan Carlos Puebla Senior Account Executive, Another Company
Juan Carlos Puebla Senior Account Executive, Another Company
Sobre SAP

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.