SAP obtiene la mayor calificación en el primer Informe de HRC Equidad MX sobre inclusión LGBT en el centro laboral

SAP obtiene la mayor calificación en el primer Informe de HRC Equidad MX sobre inclusión LGBT en el centro laboral

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2018.- SAP México, empresa líder de software empresarial, se enorgullece en recibir por segundo año consecutivo la mayor calificación en la encuesta de HRC Equidad MX, realizada por la Fundación Humans Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

“En nuestra compañía creemos firmemente que en el mundo de la innovación tecnológica empresarial, el valor de la inclusión y la diversidad son elementos fundamentales en miras de la construcción de un futuro más libre y humano”, aseguró Guillermo Unzueta, líder y representante de la red para empleados Pride@SAP de SAP México.

SAP, junto a otras 68 empresas que obtuvieron la certificación, reafirman su compromiso por reducir los estigmas, discriminación y fobias relacionadas en torno a la comunidad LGBT en el ámbito empresarial, al tiempo que confirman que esto se convierte en una prioridad estratégica para los negocios. La búsqueda de la diversidad conlleva una ventaja competitiva, enfocada en el fomento de un reclutamiento más sano y la retención de talento, a la vez que es parte trascendental en la garantía de los derechos humanos, la justicia y la equidad.

“SAP México invierte en la inclusión LGBT en el lugar de trabajo porque es una empresa justa e inteligente. La economía del futuro depende del talento de hoy; ser más inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Honramos el nombramiento de esta compañía por ser uno de los "Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT" y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”, dijo Deena Fidas, directora de HRC Equidad MX y Programas de Equidad Laboral de HRC. 
“Este año contamos con la participación de cada vez más empresas mexicanas, además de las multinacionales que también forman parte de esta en los Estados Unidos.  Es de nuestro interés profundizar el diálogo sobre la diversidad e inclusión LGBT en más empresas locales, sin importar su tamaño y siempre en beneficio de toda la población en México” puntualizó Fidas.

El informe HRC Equidad MX 2019 evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral que comprende las protecciones antidiscriminatorias; la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; así como el compromiso público de la empresa con la sociedad y temas LGBT. Los esfuerzos de SAP México por alcanzar todos estos criterios dan como resultado una clasificación del 100%, haciendo de esta empresa una de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” y colocándola entre los 69 empleadores líderes en inclusión LGBT en México, acorde a la segunda edición del índice HRC Equidad MX.

Alguno de estos esfuerzos por mejorar en prácticas de diversidad e inclusión incluyen Pride@SAP México, red de empleados constituida en 2016, que al día de hoy cuenta con 120 miembros activos y que tiene como objetivo desarrollar y sumarse a iniciativas en pro de un ambiente más inclusivo para impulsar la competitividad en todos los sectores económicos, y sobre todo, en torno a la economía digital.

Para obtener más información sobre el programa HRC Equidad MX, o para descargar una copia gratuita del informe, visite hrc.im/equidadMX

Acerca de HRC

La Fundación Human Rights Campaign es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ son miembros plenos de la sociedad, el hogar, el trabajo y en cada comunidad. Para obtener más información sobre el programa HRC Equidad MX, o para descargar una copia gratuita del informe, visite hrc.im/equidadMX.

Carlos Castañeda Account Executive at Another Company
Juan Carlos Puebla Senior Account Executive at Another Company

 

Sobre SAP

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Nuestra tecnología de machine learningIoT y avanzadas analíticas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 413.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y a marcar una diferencia en sus industrias. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.