SAP ofrece un ecosistema creciente para innovar en la impresión 3D con SAP Distributed Manufacturing

SAP SE (NYSE: SAP) ha lanzado SAP Distributed Manufacturing, una nueva aplicación resultante de la co-innovación con clientes y proveedores de servicio para hacer de la impresión 3D una parte completamente integrada de la fabricación digital. Como entorno colaborativo que estandariza la preproducción y los procesos de aprobación industrial, la aplicación conecta los equipos de ingeniería de diseño y de compras con los proveedores de servicio de impresión 3D para optimizar el diseño e integrar la creación de pedidos y compras.

Como parte del catálogo de SAP Leonardo para Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), SAP Distributed Manufacturing proporciona un proceso escalable para que los fabricantes colaboren con compañías de impresión 3D así como con proveedores de materiales y servicios y OEMs en entorno abiertos o privados. A través de la integración con SAP S/4HANA Cloud ofrece soporte a todo el proceso, desde que se proporciona el presupuesto hasta que se realiza el pedido, enriqueciendo los objetos de aprovisionamiento estándar con todos los detalles requeridos sobre cómo hacer la pieza a través de la fabricación aditiva. La disponibilidad general de la aplicación se produce tras la validación con éxito de las fases de acceso y adopción tempranas, en las que han participado más de 45 proveedores de servicio y clientes, entre los que se encuentra UPS.

“A medida que avanza la tecnología de impresión 3D, más allá de los prototipos, más compañías se replantean sus redes de suministro y fabricación para beneficiarse de la producción local rentable, la personalización y la entrega rápida para responder a las expectativas cambiantes del cliente”, ha declarado Tanja Rueckert, VP ejecutiva de IoT y Cadena de Suministro Digital de SAP.Tras co-innovar con éxito con nuestros clientes, estamos proporcionando una solución para que los fabricantes tengan un proceso de negocio escalable y estándar con el que gestionar de forma inteligente las decisiones de diseño, material, precios, compras y logística en una red colaborativa, con el fin de impulsar estrategias de industria 4.0 más efectivas”.

Ampliando el ecosistema

Como parte de este anuncio, SAP también ha anunciado la ampliación de sus alianzas con HP Inc. y  Jabil. SAP y HP comparten la visión de reinventar la cadena de suministro empresarial, descubrir la innovación y la rentabilidad de la producción 3D a escala y acelerar el tiempo que tardan en comercializarse los productos para los clientes finales. Como partner de SAP para la impresión 3D de piezas de plástico de calidad industrial, HP tiene previsto colaborar en la eliminación de la fricción en los procesos de evaluación y aprovisionamiento de tecnología de impresión 3D a través de la integración con los sistemas empresariales y las redes de partners de SAP.

Jabil está co-innovando como partner y como cliente de SAP para la fabricación digital industrial completa con visibilidad en tiempo real a nivel de máquina sobre el área de producción. Al combinar la experiencia de fabricación de Jabil con las soluciones de fabricación de SAP y con SAP Leonardo, Jabil puede crear un gemelo digital para gestionar de forma efectiva todo el ciclo de vida de una pieza, desde el diseño a la producción y el reciclado.

Entre los primeros en colaborar con SAP en auditar y certificar los procesos de proveedores de servicio de impresión 3D en la red se encuentra TÜV NORD, un proveedor de servicios técnicos con sede en Hannover y operaciones en más de 70 países, que tiene previsto ofrecer la certificación ISO 9001 adaptada para la fabricación distribuida. “Para los clientes es tremendamente importante que los componentes fabricados tengan una alta calidad de forma que puedan usarse con seguridad y fiabilidad”, ha declarado Ulf Theike, director general de TÜV NORD Systems. “Para este fin, los procesos manifiestamente seguros y la certificación de proveedores fiables proporcionan la seguridad que requieren los clientes”.

Carlos Castañeda

Another Company