SAP presenta el primer paquete SAP Leonardo Accelerator Industry para empresas de telecomunicaciones

SAP SE (NYSE: SAP) presentó un nuevo paquete Accelerator Industry diseñado para ofrecer una innovación más rápida y con menos riesgo para las compañías de telecomunicaciones.

SAP Leonardo para telecomunicaciones ayudará a las empresas a implementar procesos comerciales de próxima generación para identificar riesgos de margen en sus operaciones, obtener información sobre clientes, productos y rentabilidad de activos, y predecir resultados basados ​​en datos de rendimiento específicos de la compañía.

SAP Leonardo ofrece un camino rápido hacia la innovación digital combinando servicios de diseño, una plataforma y aplicaciones en la nube líderes en la industria, amplia experiencia en procesos comerciales y las nuevas tecnologías más innovadoras como analytics, blockchain, Internet of Things (IoT) y machine learning. Los paquetes de Accelerator Industry y de IoT de SAP Leonardo proporcionan paquetes de servicios y software para abordar casos de uso específicos pre-integrados el software de SAP y la metodología de pensamiento de diseño.

"Las compañías de telecomunicaciones enfrentan una presión creciente sobre la rentabilidad, mientras que la regulación, la comoditización y las ganancias de participación en el mercado por parte de los jugadores over-the-top continúan presentando desafíos a las líneas tradicionales de negocios", señaló Mala Anand, presidente de SAP Leonardo. "Como resultado, las empresas de telecomunicaciones adaptan o reinventan sus procesos comerciales utilizando tecnologías innovadoras para obtener una ventaja competitiva. Basándose en la experiencia de la industria de SAP, este acelerador de SAP Leonardo prepara el software específicamente para ayudar a los operadores a definir rápidamente el modelo para la próxima generación de sus procesos comerciales".

SAP Leonardo para Telecomunicaciones permite la transformación digital de las empresas de esta industria para que puedan convertirse en negocios impulsados ​​por márgenes en tiempo real. Incluye SAP Big Data Margin Assurance, una solución de la industria basada en SAP Cloud Platform con análisis avanzado y aprendizaje automático para ayudar a los operadores a utilizar sus datos de manera más efectiva para aumentar los ingresos y reducir los costos. El acelerador ayuda a las empresas de telecomunicaciones a evolucionar de un modelo comercial basado en el ingreso promedio por usuario (ARPU) a uno basado en el margen individual por usuario (IMPU), lo que les permite administrar sus negocios con un enfoque en la rentabilidad.

"SAP Big Data Margin Assurance permite la integración de perspectivas de rentabilidad en todas las decisiones comerciales a lo largo de la cadena de valor, que se convertirá en un deber para las empresas de telecomunicaciones en los próximos cinco años", afirmó Andreas Gentner, líder mundial en consultoría de telecomunicaciones de Deloitte Co-innovación y socio de implementación para SAP Big Data Margin Assurance. "Como parte del acelerador de la industria, la solución tiene un bajo riesgo y poco tiempo para los clientes".

Las principales compañías de telecomunicaciones de todo el mundo utilizan las soluciones de la industria de SAP para adoptar las innovaciones en la nube y los modelos de negocios digitales. Tal es el caso, que durante el Mobile World Congress 2018 Deutsche Telekom, compañía líder en el sector de telecomunicaciones de la Unión Europea, anunció la expansión de su alianza con SAP al utilizar las soluciones de SAP Leonardo que impactarán principalmente en la gestión en tiempo real de su área de logística.

Además de las telecomunicaciones, los paquetes de acelerador de la industria SAP Leonardo están disponibles para minoristas, productos de consumo, deportes y entretenimiento, viajes y transporte, productos químicos, servicios públicos, ciencias de la vida, petróleo y gas y minería.

Para mayor información visite SAP News Center. Siga SAP en Twitter @sapnews.

Account Executive, Another Company

Juan Carlos Puebla