SAP presenta Knowledge Workspace, una solución para ayudar a las compañías a enfrentar nuevas formas disruptivas de trabajar

SAP presenta Knowledge Workspace, una solución para ayudar a las compañías a enfrentar nuevas formas disruptivas de trabajar

  • Pensado en las nuevas formas de trabajo, SAP anuncia una alternativa más para las empresas que adoptan esquemas productivos que apalancan mejor la tecnología
  • Al reunir datos, herramientas y a los expertos, esta nueva herramienta se convierte en un aliado para la toma de decisiones.

La innovación tecnológica no sólo acelera el crecimiento de las empresas; también exige ritmos y capacidad de respuesta mucho más inmediatos. Con esto en mente, las organizaciones se encaminan a modelos disruptivos de trabajar y hacer negocios.

De acuerdo con un estudio reciente de Oxford Economics, para el 95% de los líderes financieros de las empresas encuestadas, las tecnología en la Nube son vitales para su desempeño, asimismo, los datos en tiempo real (83%) y las plataformas de servicios compartidos (79%), entre otras tecnologías emergentes.

Con esto en mente, como líder en soluciones empresariales, SAP presentó su nueva solución, Knowledge Workspace, enfocada en ayudar a los negocios a encarar las necesidades de las empresa en un entorno marcado por la disrupción tecnológica que genera eventos y situaciones críticas que requieren una capacidad de respuestas rápida y eficiente.

Knowledge Workspace, basada en las plataformas en la nube de la compañía, es una solución colaborativa para enfrentar las diferentes direcciones que impone el mundo empresarial. Al reunir datos, herramientas y expertos, la herramienta permite a las personas acceder a datos relevantes, investigar la raíz de los sucesos del día a día de las empresas, sincronizar a todos los involucrados en un proceso y poner en marcha acciones para resolver las problemáticas.

Los beneficios que esto trae a las nuevas formas de laborar radican en que permite adaptar los espacios de trabajo a la necesidades de las personas, tener datos de manera inmediata, armonizar la información desde diferentes orígenes y coordinarse.

Trabajar con datos en tiempo real en una sola plataforma, en lugar de recurrir al tradicional sistema de correos, ayuda a las personas a tener una visión conjunta de los que sucede en sus áreas y alrededor de la organización, lo que genera una mayor transparencia y un esquema colaborativo más fructífero.

Con base en esto, Knowledge Workspace ayuda a las organizaciones desde tres frentes:

  • Reúne a los expertos, los datos y las herramientas en un solo contexto para facilitar la toma de decisiones colaborativa. Conecta a las personas para ponerlos al nivel de escenarios de negocios complejos en tiempo real. De esta forma, pueden explorar y analizar las situaciones, así como incorporar a otros colaboradores que puedan aportar nuevas perspectivas con el fin de que tomen decisiones acertadas basadas en información vigente y confiable.
  • Elimina procesos agobiantes y poco funcionales. Puede ayudar a reducir el tiempo que muchos empleados invierten tratando de actualizar presentaciones y hojas de cálculo, o adjuntando documentos con datos en correo electrónicos. De esta forma, los expertos pueden concentrar su tiempo y energía en los retos realmente importantes y aprovechar la información oportuna.
  • Une el flujo de trabajo en un solo espacio centralizado. La parte de la organización encargada de recopilar, tener accesos a información y actualizar sistemas está usualmente distanciada de los equipos que colaboran juntos y toman decisiones. Knowledge Workspace pretende desdibujar esa línea empoderando a ambos equipos a reaccionar ante cualquier situación, lo que significa que las empresas pueden aprender de mejor manera de sus experiencias y no habrá información que pueda traspapelarse, pues todos pueden tener acceso al registro del flujo de trabajo en un solo lugar.

SAP Knowledge Workspace fue anunciada este mes como una nueva adición de SAP Cloud Platform; su fecha de disponibilidad en Latinoamérica está por definirse. Para más información, visite http://sapknowledgeworkspace.com/

Juan Carlos Puebla Senior Account Executive, Another Company
Sobre SAP

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter@SAPNoticiasMX.