SAP refuerza sus iniciativas de responsabilidad social durante 2018

• Durante el año pasado, más de 700 empleados de la compañía líder en software corporativo sumaron más de seis mil 494 horas de voluntariado en México
  • Fundación EDUCA es una de las organizaciones con las que SAP colaborará de cerca para impulsar proyectos de educación

Impulsar la educación y mejorar el futuro de jóvenes mexicanos, así como por fomentar el crecimiento económico a través del emprendimiento, conforman un eje vital para SAP, pues, como uno de los líderes a nivel global en software corporativo, su misión se centra en hacer que el mundo funcione mejor a partir de un impacto positivo en las empresas y la vida de las personas.

En ese sentido, SAP da a conocer los planes e iniciativas que impulsará durante 2018, con el fin de atender las tres verticales principales que la compañía persigue en términos de responsabilidad social:

• Número de vidas impactadas. Que en 2017 se calculó en seis mil 494 vidas.
  • Número de voluntarios. El cual ascendió a 768 el año pasado y que representa el 90% de la cartilla laboral de la compañía en el país.
  • Horas de voluntariado. Un total de quince mil horas.

“Los principales activos de nuestra visión de responsabilidad social corporativa son: tecnología, ayudando a empresas sociales a operar de manera eficiente a través de soluciones SAP; talento, aprovechando el entusiasmo y experiencia de nuestros colaboradores y voluntarios; y por supuesto, nuestras alianzas con ONGs, potencializando nuestro impacto y alineando estrategias”, dijo José Cáceres, director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Latinoamérica.

Organizaciones como Endeavor, Ashoka, Fundación Junior Achievement México y Fundación EDUCA, se unen una vez más a SAP con alianzas estratégicas orientadas a empoderar a las nuevas generaciones y la implementación de recursos innovadores en las áreas que se desenvuelven las grandes promesas del país.

Con Endeavor México, se mantendrá el programa de Mentores, en el cual directivos de SAP México guían de cerca a emprendedores de la red para hacer crecer sus negocios. Asimismo, los entrepreneurs sociales de Ashoka contarán con el apoyo de SAP para  buscar proyectos innovadores que resuelvan de una manera creativa un problema social relacionado a derechos humanos, medio ambiente, salud, participación ciudadana, desarrollo económico y educación.

Desde la colaboración con Fundación Junior Achievement México, SAP extenderá el programa Competencias para la vida, el cual capacita a jóvenes con educación técnica para utilizar SAP Business One, perfilándolos como consultores y usuarios.

En el caso de Fundación EDUCA, se reforzarán las aportaciones en infraestructura y mentoring, a través de SAP Jam, una plataforma a través de la cual los profesores de comunidades apartadas cuentan con herramientas que les facilitan contactarse y compartir conocimiento en tiempo real. En este año, se destinarán aproximadamente 24 mil dólares, con el fin de mejorar dicho programa.

“La participación de grandes compañías como SAP es algo fundamental para crear lazos entre las personas y el sector productivo, además de que le dan un sentido social y humano indispensable para que la tecnología sea un verdadero factor de cambio en el país. Esta colaboración, es un facilitador para los profesionales de la educación, lo que, a su vez, aumenta las probabilidades de que los jóvenes tengan acceso a más oportunidades y logremos un sistema educativo más incluyente y digitalizado”, dijo Mónica Cinco, directora general de Fundación EDUCA México, A.C.

Account Executive, Another Company

Juan Carlos Puebla