SAP reporta sólido crecimiento en el mercado mexicano

• La compañía incrementó fuertemente sus ingresos por suscripciones cloud, y también logró un notorio incremento en la venta de licencias de software on premise.

• Grandes empresas mexicanas como Liverpool y Mabe suman soluciones de SAP a sus estrategias de transformación digital

SAP México sostiene una firme combinación entre un sólido crecimiento de sus ingresos por suscripciones en la nube y un excelente desempeño en la venta de licencias on premise. Así se corroboró tras el anuncio de los resultados fiscales de la compañía correspondientes al segundo trimestre de 2017.

Las herramientas de Procurement de SAP Ariba se convirtieron en las “estrellas” del trimestre, ya que experimentaron un alza de triple dígito. En esa misma proporción crecieron el segmento de General Business, que agrupa al sector de las pymes, y su solución estandarte, SAP Business One, que presentó un crecimiento a doble dígito.

“Es indudable que las empresas mexicanas comprenden perfectamente que la transformación digital es hoy; y confían en SAP como el socio estratégico que las apoya y acompaña durante este camino”, aseguró Rafa Sánchez, Director General de SAP México. “Los resultados hablan por sí solos y es la señal perfecta de que estamos implementando la estrategia correcta en el momento adecuado.”

En un análisis por industrias, destacó el desempeño de Productos de Consumo y Retail (con un alza a doble dígito cada uno). Sobresale el caso de Liverpool, uno de los mayores representantes del sector minorista de México (que opera 127 tiendas departamentales, 122 tiendas especializadas en ropa y 25 centros comerciales), que ha elegido nuevamente a SAP como principal socio estratégico de TI para sus aplicaciones y sistemas de misión crítica. El consorcio seguirá implementando un amplio conjunto de soluciones de SAP Retail y Soluciones de Industria con el fin de aumentar su competitividad, reducir la complejidad de sus procesos y aumentar el conocimiento del cliente. Liverpool y SAP sostienen una asociación estratégica a largo plazo, que continúa evolucionando para apoyar los objetivos de transformación y crecimiento de la empresa.

A nivel Latinoamérica, SAP volvió a crecer a doble dígito en la nube respecto al período anterior. Además, se alcanzó el hito de los 4,000 clientes que tienen sus soluciones corriendo sobre la plataforma SAP HANA. Uno de ellos es Mabe, el mayor proveedor y exportador mexicano de electrodomésticos con presencia en 70 países y con ventas de 10 millones de unidades al año. Con un pronunciado enfoque en el uso de la tecnología e innovación para el crecimiento y para asegurar una calidad extraordinaria en sus productos, Mabe ha elegido a SAP para apoyar su progreso con SAP Cloud Analytics. Al conectar sus datos con SAP HANA, Mabe podrá visualizar, colaborar y tomar decisiones en tiempo real para aumentar su liderazgo competitivo, escalar y responder a las necesidades de sus clientes.

"Una de las claves para el sólido crecimiento que presenta SAP México trimestre a trimestre radica precisamente en esa capacidad de combinar un incremento acelerado en el negocio de la nube y, en simultáneo, sostener un ascenso notable en la venta de licencias de software on premise”, señaló Georgina Valencia, CFO de SAP México.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el segundo trimestre de 2017 del 33% en moneda constante por ingresos de nuevos negocios en la nube alcanzando los 340 millones de euros. Los ingresos por venta de software crecieron un 4% en moneda constante alcanzando los 1,09 mil millones de euros.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Infografía - SAP Earnings Q2 2017

PDF - 1.5 Mb